Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huelgas

La huelga en Douglas cerró seis tiendas en Navarra

Los sindicatos denuncian una modificación de los horarios y una bajada salarial en Navarra

La huelga en Douglas cerró seis tiendas en Navarra
La huelga en Douglas cerró seis tiendas en Navarra
Actualizado el 13/09/2019 a las 07:58
Seis de las 16 tiendas de la cadena Perfumerías Douglas en Navarra cerraron ayer sus puertas como consecuencia de la huelga de dos días convocada por sus trabajadores por la modificación de las condiciones laborales que quiere llevar a cabo este grupo. Según señalaron desde UGT, cuatro de los establecimientos cerrados están en Pamplona y los otros dos en Tudela. Trabajadores de Pamplona y Tudela participaron en sendas concrentraciones que está previsto que se repitan este viernes. El conflicto afecta a unos 70 empleadas en Navarra, entre 12 tiendas de Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela.
Eva Martínez, representante de ELA en Tudela, explicó que el pasado junio la compañía les notificó “una modificación sustancial” en las condiciones laborales en todos los establecimientos de la compañía en España. “Quieren que se trabaje de lunes a domingo y cada día con un horario distinto, lo que hace imposible conciliar la vida laboral y familiar”. A lo anterior se sumarían también cambios salariales. “Quieren unificar las condiciones de los salarios en todo el Estado. Eso significa que, dependiendo de en qué comunidades, se va a bajar el sueldo, como ocurriría en Navarra”, recalcó Martínez en compañía de Pilar Tejada, de UGT.
volver arriba

Activar Notificaciones