x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Jornadas

Del 'brexit' a las fronteras, tres días para examinar a Europa en Civican

La vicepresidenta del BEI y cargo del Bundesbank analizan este martes por la mañana la economía europea

ENCUENTRO EN PALACIO. El que habla es  Burkhard Balz, consejero del Bundesbank; a su lado, Pablo Zalba y la consejera Elma Saiz. Enfrente, la presidenta navarra  María Chivite, la vipresidenta del BEI,  Emma Navarro, el asesor Miguel Moreno; el presidente de Diario de Navarra, Virgilio Sagüés, y Mikel Irujo, de Acción Exterior.

ENCUENTRO EN PALACIO. El que habla es Burkhard Balz, consejero del Bundesbank; a su lado, Pablo Zalba y la consejera Elma Saiz. Enfrente, la presidenta navarra María Chivite, la vipresidenta del BEI, Emma Navarro, el asesor Miguel Moreno; el presidente de Diario de Navarra, Virgilio Sagüés, y Mikel Irujo, de Acción Exterior.

27/08/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • P. M.
A+ A-

El camino de la construcción europea se ha visto en muchas encrucijadas. Pero este otoño se avecina una de las gordas. Los amagos de frenazo de la economía alemana, el incierto brexit, la crisis de migrantes. La agenda europea está llena de interrogantes a corto y medio plazo. Bajo el acertado título ¿Quo Vadis, Europa? desde este martes, y durante los tres próximos días, Pamplona acoge desde este martes, y hasta el jueves 29 de agosto, unos cursos europeos de verano, en los que sepretende poner algo de luz a estas cuestiones.

Organizados por Diario de Navarra y NavarraCapital.es, con el patrocinio de Caixabank, se celebran en tres sesiones matutinas en el salón de actos de Civican, repartidos en jornadas temáticas. Una, sobre economía. Otra sobre la construcción europea, hoy tan en vilo. Y la tercera sobre el Camino de Santiago como exponente de integración cultural en Europa. La entrada es libre y gratuita, previa inscripción en la web www.cursoseuropeosdeverano.com.

El primer plato, hoy, será económico con la intervención de dos altos cargos en las finanzas europeas: el consejero del Bundesbank Burkhard Balz y la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro. Ambos fueron recibidos ayer tarde por la presidenta María Chivite, en Palacio, y el alcalde Enrique Maya, en el consistorio pamplonés, junto con los responsables de las empresas organizadoras de los cursos: Virgilio Sagüés, presidente del grupo La información (Diario de Navarra) y Tito Navarro, de Navarra Capital, y el ex eurodiputado navarro Pablo Zalba, que coordina las jornadas. Al encuentro en Palacio, asistió también la consejera de Economía, Elma Saiz, y el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo. Chivite y Saiz se interesaron particularmente por el freno de la economía alemana, a la que Navarra es altamente sensible por su industria. Hay ‘preocupación’, reconoció Balz, pero “no nos gusta llamarle recesión”.

CLAVES

27 Agosto
Economía: ‘Europa, ¿una potencia-económica?’


10.00h: Apertura, Elma Saiz, consejera de Economía.

10.30h: Ponencias
-Retos económicos de Europa, por Burkhard Balz, consejero delegado Bundesbank
-El papel del BEI ante los retos de Europa, Emma Navarro, vicepresidenta Banco Europeo de Inversiones (BEI).

12.00h: Coloquio.
Con ambos ponentes.

28 agosto
Fronteras y construcción europea: ¿Hasta dónde llega Europa?


10.30h: Ponencia Hacia el futuro de la Unión, por Jaume Duch, dircom y portavoz del Parlamento Europeo.

12.00h: Mesa redonda
Con corresponsales de ABC, El Mundo, El País, y los eurodiputados Adriana Maldonado y Pablo Arias.

29 agosto
‘El Camino, senda de integración.’


10.30h: Ponencia
Camino de Santiago, patrimonio europeo y mundial, a cargo de Cecilia Pereira, comisaria del Xacobeo 2021

12.00h: Mesa redonda, con Felipe Santos, director Instituto Cervantes en Bruselas; Maitena Ezkutari (d.g.Turismo Gobierno de Navarra) y Juan Ramón Corpas, escritor.

13.00h: Clausura
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra