x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

Volkswagen presentará en Frankfurt el nuevo eléctrico ID.3 y su nueva imagen corporativa mundial

El cambio de marca afectará a más de 171 mercados y a más de 10.000 plantas y concesionarios, con la sustitución de unos 70.000 logotipos

Imagen del logo de Volkswagen.

Logotipo de Volkswagen

Reuters
Actualizada 22/08/2019 a las 19:27
Etiquetas
  • Europa Press. Wolfsburg (Alemania)
A+ A-

La marca Volkswagen participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (que comienza el 12 de septiembre), donde realizará dos presentaciones mundiales: el nuevo eléctrico ID.3 y también sus nuevos logotipo y diseño corporativo, según informó la empresa en un comunicado.


La firma automovilística destacó que el nuevo modelo eléctrico que se desvelará en la muestra alemana llevará a la compañía a "una nueva era", tal y como hicieron con anterioridad otros modelos históricos como el Beetle y el Golf.


Además, la entidad subrayó que la transformación estratégica, que inició hace casi cuatro años y que contempla una reorientación de sus productos, ahora se hace visible con el nuevo diseño de marca que presentará en Frankfurt.


El director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, aseguró que el próximo Salón de Frankfurt se convertirá en un "momento clave" en la reorientación estratégica de la firma alemana. "Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El completo 'rebranding' es la consecuencia lógica de nuestra reorientación estratégica", resaltó el responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca, Jürgen Stackmann.


La nueva identidad corporativa de la empresa se irá introduciendo de forma progresiva desde su presentación. Inicialmente se instalará el nuevo logotipo, "más moderno, claro y simple", en la sede central de la compañía en Wolfsburg.


El cambio de imagen se irá aplicando en diferentes oleadas bajo el concepto de optimización de costes y de conservación de recursos. En un principio, el cambio llegará primero a las instalaciones y concesionarios de la marca en Europa, mientras que en China dará comienzo en octubre.


Posteriormente, la nueva imagen corporativa se aplicará en las regiones de Norteamérica y Sudamérica, así como en el resto del mundo desde comienzos del año que viene. Este 'rebranding' afectará a más de 171 mercados y a más de 10.000 plantas y concesionarios, con la sustitución de unos 70.000 logotipos.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra