x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Las empresas navarras pueden suscribir Bonos Brexit hasta el 30 de agosto

Estos bonos subvencionan gastos de consultoría para empresas que tengan un diagnóstico sobre el impacto de la salida de este país del Reino Unido

foto de Una carrocería del Volkswagen Polo, a su paso por el túnel de visión artificial habilitado en Volkswagen Navarra.

Las importaciones son relevantes para sectores como el del automóvil, ya que existe un doble flujo de compras y ventas con el Reino Unido

Cedida
Actualizada 09/08/2019 a las 15:32
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Las empresas navarras con relaciones comerciales con el Reino Unido pueden solicitar hasta el próximo 30 de agosto los Bonos Brexit, que subvencionan gastos de consultoría para empresas que tengan un diagnóstico sobre el impacto de la salida de este país del Reino Unido.

Las subvenciones financian gastos al 50%, con 3.500 euros como cuantía máxima que puede recibir una empresa, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Para acceder a esta ayuda las empresas necesitan, además de tener un diagnóstico, tener filial o haber exportado a Reino Unido en 2017 y 2018.

Reino Unido es uno de los mercados estratégicos para Navarra seleccionados en el actual Plan Internacional de Navarra 2017–2020. Concretamente, está incluido como mercado prioritario para los sectores de agroalimentación, automoción, renovables, salud e industrias creativas.

Por este motivo, desde el Servicio de Proyección Internacional del Gobierno se habilitó, el pasado mes de noviembre, el 'Observatorio del Brexit', donde las empresas navarras tienen a su disposición información más detallada y pueden resolver dudas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En 2018, la cifra de exportaciones al Reino Unido alcanzó los 441,65 millones de euros, una cifra un 20 % inferior a la del año anterior. En conjunto, en el periodo 2013-2018 Reino Unido ha representado entre el 6 y el 8 % de las exportaciones totales de las empresas navarras.

En lo que respecta a las importaciones, en 2018 alcanzaron los 118,32 millones de euros, lo que deja una balanza comercial muy favorable a Navarra. Es especialmente relevante el peso de las importaciones para sectores como el del automóvil, ya que existe un doble flujo de compras y ventas con el Reino Unido.

El pasado año exportaron bienes a Reino Unido 271 empresas navarras, un número que se mantiene estable a lo largo de los últimos años. El 70 % de estas empresas (188) fueron exportadoras regulares (exportaron durante al menos cuatro años consecutivos). El 62% de las empresas exportaron el pasado año más de 50.000 euros a Reino Unido. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra