Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INE Instituto Nacional De Estadística

La economía navarra crece un 2,8 % en el segundo trimestre de 2019

Los datos reflejan que se modera el ritmo de avance de la economía navarra

Fábrica de palas de Siemens Gamesa, en Aoiz.
Fábrica de palas de Siemens Gamesa, en Aoiz.
CORDOVILLA/ARCHIVO
  • EFE
Actualizada 31/07/2019 a las 18:05

La economía navarra ha crecido un 2,8 % en el segundo trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior, mientra que sobre el trimestre anterior ha aumentado un 0,8 %, según el avance de la Contabilidad Trimestral de Navarra, elaborada por el Instituto de Estadística de Navarra.

Los datos reflejan que se modera, por tanto, el ritmo de avance de la economía Navarra, debido al menor dinamismo estimado en la actividad industrial, compensado en parte por el buen comportamiento de las ramas constructoras.

Por la vía de la demanda, la demanda externa modera ligeramente su aportación al crecimiento agregado.

En términos intertrimestrales, la tasa de variación del PIB de Navarra se sitúa en 0,8 %, una décima menos que la estimada en el periodo precedente.

La variación intertrimestral en España es del 0,5 %, según la estimación avance del Instituto Nacional de Estadística, dos décimas menos que el trimestre anterior.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE