x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
3P Biopharmaceuticals

Un fondo de salud internacional compra 3P Biopharmaceuticals

El fondo francés Keensight ha adquirido la participación de Infarco y de otros socios

Imagen de archivo del exterior de la planta de 3P Biopharmaceuticals, en Noáin.

Imagen de archivo del exterior de la planta de 3P Biopharmaceuticals, en Noáin.

Diario de Navarra
23/07/2019 a las 06:00
A+ A-

Un fondo internacional especializado en el cuidado de la salud ha comprado la mayoría del capital de la navarra 3P Biopharmaceuticals. Se trata del fondo Keensight Capital, una de las principales gestoras de capital de riesgo dedicada al capital en expansión y el más importante de Europa en este ámbito, según explicó Dámaso Molero, director general de 3P y ahora CEO de la compañía. El nuevo propietario ha comprado el 68% que mantenía Infarco (el propietario de la también navarra Cinfa) y la mayor parte de los porcentajes que mantenían el resto de los socios. Sodena, que participaba con un 13% y que ha estado presente en 3P desde su constitución hace doce años, ha reducido su presencia pero se mantiene como socio minoritario. La operación se firmó el pasado viernes 19 después de meses “intensos” de negociaciones, según Molero.

3P Biopharmaceuticals es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de procesos y fabricación de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular. Con más de 240 trabajadores y una facturación de 18 millones de euros. Ha crecido desde hace cuatro años un 23% en cada ejercicio y trabaja en un sector que en el mundo tiene previstos crecimientos del 13% anual desde 2018 a 2022.

Con este cambio, Dámaso Molero Sánchez pasa de director general a ser CEO de la compañía y a estar presente en el consejo de administración, señaló el directivo. El presidente es Amit Karna.

Enrique Ordieres, presidente de Infarco, señaló estar “satisfecho por haber cumplido el objetivo marcado hace cinco años con 3P para desarrollar y fabricar un medicamento biosimilar”, según un comunicado de la empresa.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra