Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
CEO y consejero de 3P Biopharmaceuticals

Dámaso Molero Sánchez: “Hay inversiones millonarias previstas para Noáin”

Dámaso Molero Sánchez posa en su despacho.
Dámaso Molero Sánchez posa en su despacho.
DN
Actualizada 29/07/2019 a las 17:04

Dámaso Molero Sánchez es CEO de 3P Biopharmaceuticals, comprada por capital extranjero.

¿Qué supone este cambio accionarial?

Supone que un fondo de capital internacional se ha interesado y valorado positivamente el trabajo hecho durante 12 años. Se trata de un socio inversor potente con conocimiento del sector a nivel internacional y con capacidad financiera para futuros crecimientos.

¿Por ejemplo?
Tenemos planes de negocios muy atractivos que tenemos que concretar en las próximas semana y que nos va a llevar a tener un tamaño muy superior al actual.

¿En empleo?
También.

¿No hay temor a que se reduzca el empleo?
En este caso, al contrario. Estamos planteando nuevas inversiones, de muchos millones, y crecimiento en personal. El valor de 3P es el del equipo humano. Al nuevo inversor le ha interesado el equipo que hemos formado en estos doce años y el potencial de crecimiento que tenemos.

¿Las inversiones son para Navarra?
Sí. Todo el crecimiento está planteado para desarrollarlo en Noáin, aunque no se descarta operaciones que puedan surgir en el extranjero.

¿Sodena se mantiene?
Sodena ha sido un socio desde el principio de la empresa. Su mantenimiento supone la apuesta del Gobierno de Navarra por el desarrollo de la biomedicina en la Comunidad foral. También para el nuevo inversor es atractivo que 3P siga contando con el apoyo del Gobierno de Navarra.

¿No le produce pena que la empresa deje de ser navarra?
Los inversores de Infarco son unos 3.000 y no están todos en Navarra. Ellos han querido desinvertir para reforzar su negocio tradicional. Que hayamos sido capaces de atraer capital extranjero a Navarra no solo no me da pena, sino que creo que sería deseable que ocurriera en otras empresas. Para el desarrollo internacional de 3P tener un inversor financiero tan importante es realmente muy positivo. Nos va a permitir crecer en volumen, tecnología y conseguir más y mejores clientes.

¿Qué supone para el sector en Navarra?
Es una buena noticia para Navarra. Sodena cumple así uno de sus mandatos. Hay que tener en cuenta que hace doce años teníamos escombros en un terreno que no era nuestro. Y en doce años hemos conseguido ser rentables y ser interesante para un gran inversor.

¿Hay riesgo de absorción o fusiones?
No. Tenemos un plan definido de inversión. Al contrario, vamos a competir fuertemente en el mercado internacional.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE