x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Financiación

Gobierno de Navarra renueva los convenios de financiación con Sonagar y Elkargi

Subvenciona con 130.000 euros a cada una de las sociedades de garantía recíproca para facilitar la concesión de avales y mejorar la financiación de pymes y autónomos

foto de Pablo Cámara, Izaskun Goñi y Zenón Vázquez.

Pablo Cámara, Izaskun Goñi y Zenón Vázquez.

Cedida
Actualizada 02/07/2019 a las 14:54
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra en funciones, a través de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, ha firmado dos convenios que otorgan una subvención de 130.000 euros a Elkargi y Sonagar, sociedades de garantía recíproca, para mejorar los criterios de concesión de avales a pymes navarras en sus procesos de innovación.


Por parte de Elkargi ha suscrito el convenio su director general, Zenón Vázquez, y por Sonagar, Pablo Cámara, quien también ostenta el cargo de director general, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.


El objetivo de los convenios firmados consiste en ampliar la capacidad de concesión de avales financieros por parte de ambas sociedades, mediante el refuerzo de su solvencia a través de la aportación de 130.000 euros a su fondo de provisiones técnicas, lo que minora el riesgo que contraen las SGR (sociedades de garantía recíproca).


En el caso de Elkargi, el convenio supone prorrogar el firmado el año pasado. En 2019, se firma un convenio idéntico con Sonagar y en ambos casos el documento tiene una vigencia de un año, renovable cada ejercicio.


El Departamento de Desarrollo Económico quiere, mediante estos convenios, mejorar la capacidad de financiación de las empresas navarras, principalmente, en cuatro ámbitos. En primer lugar, facilitando la presentación de proyectos de I+D al CDTI, para lo que las empresas deben contar con un aval, que las dos SGR les facilitarán.


Según lo acordado con cada una de las SGR, ambas entidades, junto con Sodena, coordinarán las solicitudes y el apoyo financiero, facilitando que préstamos, mayoritariamente concedidos por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, no dejen de otorgarse por no disponer del aval correspondiente.


Asimismo, el convenio busca mejorar la capacidad de acceso a financiación de los autónomos y pequeñas empresas (tal como se prevé en el Plan de Trabajo Autónomo del Gobierno de Navarra); de los emprendedores de los sectores estratégicos de la S3 (Plan de Emprendimiento); y de todas las empresas de economía social (Plan Integral de Economía Social).


Los interesados podrán ponerse en contacto directamente con ambas sociedades de garantía recíproca.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra