x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agricultura

Abonados 101 millones de los 178 comprometidos del Programa de Desarrollo Rural de Navarra

El Ejecutivo navarro ha destacado el incremento en la ayuda a la modernización de explotaciones y a jóvene

Un dron, utilizado en agricultura.

Un dron, utilizado en agricultura.

Actualizada 24/06/2019 a las 18:38
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Navarra ha presentado este lunes su informe anual, en el que el balance de ayudas de 2018 destacan los 178,8 millones comprometidos y los 101 abonados.

Dicho comité se ha reunido en la sede del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local en Pamplona para conocer los detalles de su ejecución en el último ejercicio 2018, así como otros aspectos de actualidad, como los resultados de la evaluación externa o la nueva estrategia de publicidad.

Cabe recordar que el PDR, aprobado por la Comisión Europea el 18 de noviembre de 2015, asigna a Navarra 320 millones de euros, de los cuales 136,5 millones de euros corresponden a la contribución comunitaria al programa mediante fondos FEADER, informa el Gobierno foral.

El Programa de Desarrollo Rural, "prioridad" del departamento durante toda la legislatura, es "uno de los principales instrumentos para el impulso y apoyo de las políticas dirigidas al medio rural".

Sus líneas fundamentales son la restauración, preservación y mejora de los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura, la promoción de la eficiencia de los recursos y el paso a una economía baja en carbono, capaz de adaptarse al cambio climático en los sectores agrícola, alimentario y forestal.

Como datos más importantes, los informes de seguimiento del Programa señalan que, a fecha de diciembre de 2018, el PDR ha comprometido el 56% (178,8 millones de euros) y se ha abonado el 32% del total (101,1 millones de euros).

El Ejecutivo navarro ha destacado el incremento en la ayuda a la modernización de explotaciones y a jóvenes, con ayudas a la primera instalación, el refuerzo de las medidas agroambientales y para protección de ecosistemas concretos, y el pago compensatorio para zonas con limitaciones naturales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra