x
Instituto de Estadística de Navarra

Las exportaciones navarras crecen el 7,3% en el primer cuatrimestre

Según los datos del Instituto de Estadística de Navarra, "vehículos de motor" es la partida más importante

Planta de Volkswagen en Landaben.

Planta de Volkswagen en Landaben.

EDUARDO BUXENS
Actualizada 22/06/2019 a las 11:09
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Las exportaciones navarras han crecido en el primer cuatrimestre del año un 7,3% en comparación al mismo periodo del año pasado, hasta los 3.312,0 millones de euros.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Navarra, en el mismo periodo las importaciones han aumentado en tasa interanual un 1,6%, alcanzado los 1.717,7 millones de euros.

En el conjunto de España las exportaciones se ha incrementado en el citado periodo un 0,9% respecto a 2018 y las importaciones en el 1,9%.
Según los datos del Instituto, "vehículos de motor" es la partida más importante de las exportaciones navarras, con un ascenso en el volumen de ventas del 11,8% respecto.

Este crecimiento que se debe principalmente al mayor volumen de ventas a Alemania, Francia e Italia, con tasas de variación del 38,2%, 28,2% y del 26,7%, respectivamente.

El resto de las exportaciones navarras, sin tener en cuenta el sector del automóvil, aumentan entre enero y abril un 5,3%.

Los principales países receptores de las exportaciones navarras son, por orden de cuantía económica, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, y Portugal.

El Instituto destaca el aumento del importe de las ventas en Alemania (24,9%) y Reino Unido (20,0%), y en términos porcentuales el de Argelia (757,1%), que representan el 2,4% del total de exportaciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE