x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Denominación de Origen Navarra

El Consejo Regulador destaca la "muy buena calidad" del Espárrago de Navarra

Desde la Cofradía del Espárrago han informado de que se están realizando nuevas plantaciones

La localidad invitó a degustar 300 kilos de producto preparados en 2.000 bandejas que se agotaron en una hora por las más de 4.000 personas que abarrotaron Dicastillo

Imágenes de la Feria del Espárrago de Dicastillo

Actualizada 20/05/2019 a las 12:26
  • EFE. Navarra
A+ A-

El Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra destaca la "muy buena calidad" del espárrago que se está recogiendo esta temporada.


Así lo ha indicado, en plena campaña de recolección, Marcelino Etayo, presidente de la IGP Espárrago de Navarra, quien ha apuntado que "aunque está siendo una campaña temprana, se han podido preparar los caballones en buenas condiciones y se está recolectando un espárrago de muy buena calidad".


En el marco del 29 capítulo que la Cofradía del Espárrago ha celebrado este domingo en Mendavia, Etayo ha destacado además que después de una temporada en la que fue descendiendo la superficie cultivada, el precio de la materia prima y también el consumo, “llevamos unos años en los que se están realizando nuevas plantaciones de espárrago que aseguran la continuación de nuestro producto".


"En este momento estamos cerrando el registro de plantaciones, con 1.711 hectáreas de las que un 10%, 172 hectáreas, se encuentran en Mendavia”, ha indicado al respecto, informa en un comunicado Intia, órgano encargado de la certificación del producto.


Según las cifras que ha hecho públicas el Consejo Regulador, el año pasado la IGP Espárrago de Navarra contó con un total de 1.700 hectáreas inscritas en 1.955 parcelas y 507 agricultores inscritos que entregaron un total de 4.876.506 kilos de espárrago.
El producto certificado en fresco fue de 181.185 kilos, distribuido por los cinco comercializadores inscritos, y el certificado en conserva, de 3.575.217 kilos, que fueron fabricados por un total de 31 conserveras inscritas.


El Consejo Regulador anima a los consumidores a que se fijen en el etiquetado de los productos, pero sobre todo que busquen la contraetiqueta, que es la única que certifica que el producto adquirido es realmente Espárrago de Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra