x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Subvenciones

Navarra destina 1,5 millones en ayudas al sector turístico

El Ejecutivo foral destina la cuantía a diez convocatorias dirigidas a entidades locales públicas y operadores privados

Numerosos visitantes en la XVI Feria Internacional del Turismo cogiendo información en uno de los stands de Gran Canaria.

Numerosos visitantes en la XVI Feria Internacional del Turismo cogiendo información en uno de los stands de Gran Canaria.

Actualizada 10/05/2019 a las 10:58
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Turismo y Comercio, va a subvencionar distintas mejoras en el sector turístico con una dotación total de 1.539.776 euros a través de diez convocatorias públicas.

Las convocatorias se dirigen a entidades locales, consorcios y asociaciones turísticas, así como a operadores privados, como pymes del sector, informa el Gobierno foral.

En el caso de las pymes se dirigen a la mejora de la competitividad, en el de las entidades locales preferentemente a la adecuación del espacio turístico y refuerzo de la acogida, y en el de los consorcios y asociaciones a la dinamización y promoción de la actividad turística.

Por su importe destacan la convocatoria de subvenciones a pymes turísticas para la mejora de su competitividad, dotada con 400.000 euros que contempla el apoyo económico a inversiones para la optimización energético y la sostenibilidad ambiental de los establecimientos, la accesibilidad a los mismos o las obras que comporten el aumento de la categoría del local, entre otros tipos de proyectos.

La convocatoria de subvenciones a entes locales, consorcios y asociaciones turísticas está dotada con 659.776 euros, según la citada fuente que indica que este procedimiento colabora económicamente con las celebraciones y eventos de dinamización turística, difusión y campañas de publicidad, formación en temática turística y la gestión de asociaciones y gerencia de consorcios.

Como novedad en 2019, la convocatoria dirigida a tanto a entidades del sector turístico, como comercial, que, en el caso de las pymes de turismo, contempla la redacción de diagnósticos de madurez digital, de sostenibilidad o incluso auditorías energéticas, en línea con la convocatoria de inversiones.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra