x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Clínica San Miguel cambia los despidos por bajas voluntarias

Los veteranos que salgan solo cobrarán el despido objetivo, pero contarán con un convenio especial hasta los 61 años

Clínica San Miguel cambia los despidos por bajas voluntarias

Imagen de la última protesta celebrada ante la clínica San Miguel en Pamplona.

José Antonio Goñi (Archivo)
08/05/2019 a las 06:00
  • C.L.
A+ A-

La dirección de la clínica San Miguel y el comité (11 CC OO y 2 ELA) alcanzaron ayer un acuerdo para convertir los siete despidos que planteaba la empresa en otras tantas salidas incentivadas de veteranos entre 58 y 60 años.

Según fuentes sindicales, estos veteranos solo cobrarán el despido objetivo, esto es, 20 días por año con un tope de 12 mensualidades, pero contarán con un convenio especial con la Seguridad Social que cubrirá sus cotizaciones hasta la jubilación anticipada. Estas mismas fuentes señalaban que se estudiará “caso por caso” para que estas personas no se queden descolgadas.

Además, el acuerdo también contempla un aumento del ratio de personal en hospitalización, con el objetivo de mejorar la atención asistencial y los turnos de los profesionales. Se pone fin así al conflicto laboral que comenzó en marzo, cuando la dirección informó a la plantilla de la necesidad de acometer un ajuste de personal entre las enfermeras y auxiliares, que entonces cifró en diez despidos, y una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra