x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

El Grupo Azkoyen gana 3 millones en el primer trimestre, un 8,4 % más

La empresa plantea aprobar un dividendo ordinario y otro extraordinario dada la "sólida situación financiera y las positivas expectativas"

Imagen de archivo de la fábrica y sede de Azkoyen en Peralta.

Imagen de archivo de la fábrica y sede de Azkoyen en Peralta.

Actualizada 30/04/2019 a las 09:48
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Grupo Azkoyen ganó en el primer trimestre del año 3,04 millones de euros, un 8,4 % más que en el mismo periodo de 2018, según los datos facilitados por la empresa, que plantea aprobar un dividendo ordinario y otro extraordinario dada la "sólida situación financiera y las positivas expectativas".


Las cifras publicadas por el Grupo Azkoyen indican que el negocio neto se incrementó en términos interanuales un 7,2 % (7 % a tipos de cambio constantes), hasta alcanzar los 35,3 millones de euros, debido fundamentalmente al buen comportamiento de las divisiones Time & Security, que creció en ventas un 16,5 %, y Payment Technologies, que subió el 4,2 %.


Azkoyen está especializado en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para medios de pago electrónicos, sistemas de control y seguridad, soluciones mecatrónicas y máquinas expendedoras.


Por regiones, el 17,5 % de su cifra de negocio consolidada proviene de España, el 79 % del resto de la Unión Europea y el 3,5 % restante de otros países en los que el grupo tiene presencia comercial.


El ebitda creció también un 18,5 %, con lo que al cierre del primer trimestre se situó en 5,9 millones de euros, mientras que el porcentaje de ebitda/ventas del Grupo fue del 16,6 %. Por su parte, el ebit aumentó hasta 4,3 millones de euros, un 8,8 % más que hace un año, cuando alcanzó los 3,9 millones.


Al cierre del primer trimestre de 2019 el Grupo Azkoyen tenía un excedente financiero neto de 3,8 millones de euros y la propuesta de distribución del beneficio neto correspondiente a 2018 plantea destinar a él el 30 % del resultado consolidado, 4,7 millones de euros.


Adicionalmente, el Consejo de Administración, dada la buena situación del Grupo y sus expectativas para 2019, propondrá a la Junta de Accionistas el reparto de un dividendo extraordinario, con cargo a reservas de libre disposición, por importe de otros 25 millones de euros.


En conjunto, el total de dividendo agregado propuesto asciende a 29,7 millones de euros, en torno a 1,21 euros por acción con derecho a cobro, que se pagarían antes del 19 de junio.


Por otra parte, el Consejo de Administración de Azkoyen ha acordado someter a la Junta de Accionistas la aprobación de una reducción de capital social por amortización de acciones propias del Grupo en autocartera (el 2,98 % del capital social) sin devolución de aportaciones.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra