x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

La plantilla de la clínica San Miguel se concentra contra los diez despidos anunciados por la dirección

Según ha expuesto el comité de empresa, "unas malas decisiones en la gestión de la clínica no pueden volcarse sobre las espaldas de la plantilla"

foto de Concentración de protesta por los despidos en la Clínica San Miguel

Concentración de protesta por los despidos en la Clínica San Miguel.

@ELANafarroa
Actualizada 24/04/2019 a las 13:13
  • E.P. Pamplona
A+ A-

La plantilla de la clínica San Miguel de Pamplona se ha concentrado este miércoles frente a las puertas del centro médico para protestar por los diez despidos anunciados por parte de la dirección.


La concentración, convocada por el comité de empresa compuesto por 11 personas de CCOO y dos de ELA y en la que han participado un centenar de personas, responde a la "delicada" situación en la clínica, ha informado CCOO en un comunicado.


A la movilización se han sumado el secretario general de CCOO en Navarra, Chechu Rodríguez, y la secretaria de Formación, Empleo y Mujeres, Pili Ruiz.


Desde el comité de empresa han criticado los diez despidos anunciados por la dirección que, según han indicado, "vienen precedidos de modificaciones importantes en la política de personal, especialmente en las secciones de rehabilitación y administración".


En opinión del comité, "bajar ratios de personal de forma drástica afecta directamente a la calidad del servicio que se presta y deteriora nuestras condiciones laborales".


En este sentido, la presidenta del comité de empresa y delegada de CCOO, Maria José Lavandeira, ha criticado que la dirección "no muestre una actitud más dialogante y negociadora, ya que hasta la fecha han rechazado todas las propuestas para evitar salidas traumáticas".


Según ha expuesto, "el gasto de personal no es el capítulo que ha podido generar el déficit económico al que alude la dirección" y ha agregado que, en todo caso, "unas malas decisiones en la gestión de la clínica no pueden volcarse sobre las espaldas de la plantilla".


Para los representantes sindicales, "la inestabilidad, el nerviosismo y la incertidumbre que ha generado este anuncio es una irresponsabilidad", puesto que "traslada un ambiente negativo a pacientes y asegurados". "No sólo están en juego nuestras condiciones laborales, sino que también está en juego el prestigio de la propia clínica", han remarcado.


Por todo esto, la plantilla seguirá concentrándose este jueves y el viernes, a las 11 horas, en la puerta de la clínica.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra