x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Triman Minerals aplica un ERE de extinción que afecta a 32 trabajadores en Navarra

LAB y la administración concursal han solicitado al Juzgado de lo Mercantil que declare culpable a la dirección de la empresa

foto de Planta de Triman Minerals en Alsasua

Planta de Triman Minerals en Alsasua.

Google Maps
Actualizada 29/03/2019 a las 18:14
  • E.P. Pamplona
A+ A-

La empresa Triman Minerals, dedicada a la fabricación de maquinaria para canteras y minería, ha aplicado un ERE de extinción de contratos que afecta a 45 trabajadores, 32 de ellos en Navarra.


El sindicato LAB ha señalado en una nota que la extinción de los contratos "pone fin a más de un año en el que las familias no han tenido ningún tipo de ingreso". "La plantilla de Triman Minerals se encuentra ya en desempleo y a la espera de cobrar parte del salario y de la indemnización que se les adeuda a través del Fondo de Garantía Salarial", ha explicado.


El ERE concluyó sin acuerdo y en los próximos días se interpondrán las demandas necesarias contra la extinción de contratos.


LAB ha apuntado que la administración concursal ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil que declare culpable a la dirección de la empresa, algo que también pide el sindicato. "Nos alegramos por la solicitud de culpabilidad que ha realizado la administración concursal y creemos que es un paso en la dirección adecuada", ha señalado el sindicato, aunque ha considerado que "posiblemente ya será imposible" que se reabra la planta de la compañía en Alsasua, "pero sin la participación de la dirección de la empresa tanto el pago de la deuda como cualquier otra alternativa será mucho mas fácil".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra