'Promociona', una iniciativa que impulsa a las mujeres a la alta dirección

Las empresas presentan a sus directivas con mayor potencial como candidatas y proponen a uno de sus cargos de mayor responsabilidad como mentor o mentora de una directiva de otra compañía

Elisa Genua, José Antonio Sarría, Gabriela Uriarte, María Victoria Vidaurre, Manu Ayerdi y Mayte Irisarri.
AmpliarAmpliar
Elisa Genua, José Antonio Sarría, Gabriela Uriarte, María Victoria Vidaurre, Manu Ayerdi y Mayte Irisarri.Cedida
Elisa Genua, José Antonio Sarría, Gabriela Uriarte, María Victoria Vidaurre, Manu Ayerdi y Mayte Irisarri.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 23/03/2019 a las 12:51

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) presentó este viernes en una jornada denominada "Mujer y empresa" el proyecto 'Promociona', una iniciativa de la CEOE para impulsar la presencia de mujeres en la dirección y los consejos de administración de las empresas.


Con ella se pretende que haya más mujeres que participen en la actividad empresarial y en puestos de mayor responsabilidad, según informa la CEN en un comunicado con motivo de la jornada que ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), Cámara Navarra de Comercio e Industria y la propia CEOE.


En 'Promociona', según explican, las empresas presentan a sus directivas con mayor potencial como candidatas y, al mismo tiempo, deben proponer a una persona de entre sus cargos de mayor responsabilidad para participar como mentor o mentora de una directiva que no sea de su compañía.


Este proyecto supone la formación en una de las principales escuelas de negocios del país (ESADE Business School en las seis ediciones anteriores), un programa individual de mentorización con ejecutivos y ejecutivas del más alto nivel, sesiones de coaching y actividades varias de networking.


Este año llega a su sexta edición y en este tiempo han participado en él más de 370 empresas y 612 mujeres directivas, de las que el 45 % han promocionado. Al respecto, la CEN señala que se trata de "un proyecto de éxito" que ha recibido premios y se ha internacionalizado contando con una tercera edición en Chile y se está preparando el lanzamiento en Portugal.


La apertura de la jornada ha corrido a cargo del presidente de CEN, José Antonio Sarría, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), María Victoria Vidaurre.


Tras esta mesa, ha tenido lugar la ponencia “Estrategias para el liderazgo de mujeres directivas”, de la directora gerente de AMEDNA, Susana Labiano.


Posteriormente, la presentación del proyecto ha corrido a cargo de la directora del proyecto Promociona de CEOE, la pamplonesa Gabriela Uriarte, y las directivas participantes en el programa Elisa Genua, directora general de la Planta de Schneider Electric en Puente La Reina, y Mayte Irisarri, key account manager de Siemes Gamesa.


El coloquio ha estado moderado por el secretario general de CEN, Carlos Fernández Valdivielso, que ha clausurado el encuentro.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora