x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Brexit

El sector agroalimentario navarro, el que más perderá con el Brexit

Un informe precisa que el coste del Brexit para España por intercambios comerciales con el Reino Unido puede llegar a los 2.500 millones de euros

El tomate en conserva, uno de los productos que se venden a Rusia

El tomate en conserva.

DN
Actualizada 12/03/2019 a las 12:05
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El sector agroalimentario navarro será del conjunto de las comunidades autónomas el mas afectado en términos proporcionales por el Brexit, según un estudio de Oliver Wyman.

El informe precisa que el coste del Brexit para España por intercambios comerciales con el Reino Unido puede llegar a los 2.500 millones de euros.
 

Te puede interesar



Automoción, sector agroalimentario y bienes de consumo concentrarán el 70% del impacto, añade el estudio, y precisa que automoción, con 886 millones de comercio, es la industria más perjudicada por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

En segundo lugar figura el sector agroalimentario, con 584 millones, y al respecto el trabajo destaca que Navarra exporta el 20% de sus alimentos al Reino Unido., y en tercer lugar figura la industria de bienes de consumo.

Sin embargo el informe subraya que en términos relativos será el sector aeroespacial el más afectado por el Brexit ya que exporta alrededor del 70% de su producción a las islas británicas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra