x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congelados de Navarra

Congelados de Navarra duplicará sus instalaciones en Arguedas

Todavía están por concretar la inversión y los puestos de trabajo que se crearán

El actual polígono industrial, en primer término con las instalaciones de Congelados de Navarra, con el terreno de la ampliación enfrente.

El actual polígono industrial, en primer término con las instalaciones de Congelados de Navarra, con el terreno de la ampliación enfrente.

CEDIDA
Actualizada 06/03/2019 a las 17:29
A+ A-

La empresa Congelados de Navarra tiene previsto ampliar sus instalaciones en Arguedas pasando de los 25.000 metros cuadrados con los que cuenta en la actualidad en el polígono industrial, donde trabajan más de 100 personas, a más de 50.000. De hecho, la compañía, centrada en el sector agroalimentario y que también tiene plantas de producción en Fustiñana, entre otros lugares, ya tiene reservada una parcela de 28.000 m2 en el nuevo polígono industrial que va a promover la empresa pública Nasuvinsa en la localidad ribera.

Así lo confirmó el viernes el alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza, quien añadió que, por el momento, se desconoce la inversión y los nuevos puestos de trabajo que se prevén crear, algo que se irá concretando en próximas fechas.

Afirmó que, de hecho, el nuevo polígono de más de 112.000 metros cuadrados se va a acometer precisamente por la demanda de suelo realizada por Congelados de Navarra. Se desarrollará en dos fases y estará ubicado frente al actual, al otro lado de la travesía que une Arguedas y Valtierra.

La primera ocupará 82.453 metros cuadrados y el inicio de obras está previsto a final de año para que pueda estar en marcha en 2020. Mendoza añadió que la construcción de las nuevas instalaciones de Congelados de Navarra comenzará casi de forma paralela, conforme se avance en la urbanización.

El polígono contará con dos parcelas, la de la citada empresa agroalimentaria, con una superficie de 27.790 m2 y una más que por el momento no tiene comprador de 9.720. El resto se completa con usos polivalentes (2.135 m2), una balsa de agua (19.390), zonas verdes (17.275), accesos viarios (2.726), reserva de viales (1.468) y una campa de aparcamiento de otros 1.949 m2.

 

SEGUNDA FASE A FUTURO

En cuanto a la segunda fase, Mendoza explicó que, por el momento, no hay fecha de inicio y que todo dependerá de la demanda de suelo que haya en cada momento. En este caso, comprende 29.776 metros cuadrados, donde se habilitarán tres parcelas de 8.510, 6.666 y 7.150 metros cuadrados, respectivamente. El resto será para zonas verdes y viales de conexión.

El Ayuntamiento de Arguedas y Nasuvinsa firmarán próximamente un convenio para desarrollar esta nueva área de actividades económicas, después de que el pleno municipal celebrado esta misma semana aprobara por unanimidad los términos del acuerdo entre el consistorio y la empresa pública.

Según explicó Mendoza, el Ayuntamiento aportará los terrenos, la mayoría municipales, aunque también hay una pequeña parte privada que se va a expropiar, y Nasuvinsa se encargará de llevar a cabo todas las obras, cuyo presupuesto también se concretará en breve, así como de pagar el coste de las parcelas que no son del Ayuntamiento.

Además, añadió que, actualmente, Arguedas apenas dispone de suelo industrial y que este nuevo polígono abrirá la posibilidad de atraer nuevas empresas.

También recordó que en 2013 el Ayuntamiento decidió convertir en suelo industrial esta zona en previsión de que pudiera ser necesario en el futuro, como ha ocurrido ahora. “La ampliación de Congelados de Navarra supondrá una inversión importante y más empleo y es de las mejores noticias que nos podían llegar porque va a ampliar su actividad en Arguedas duplicando sus instalaciones”, afirmó.

También recordó que otra empresa, Florette, que tiene en Arguedas unos 150 empleados, también está llevando a cabo una ampliación para aumentar la productividad de la línea de ensaladas preparadas que se venden con cubiertos para poder ser consumidas en cualquier lugar. “El sector agroalimentario nos está dando muchas alegrías y lo completamos con SendaViva y también otras actividades turísticas”, destacó el alcalde de Arguedas.

 

Nuevo polígono

1 Ubicación. El nuevo polígono irá frente al actual, al otro lado de la travesía que une Arguedas con Valtierra.
2 En dos fases. El polígono industrial tendrá una superficie total de 112.229 metros cuadrados. La primera fase, que comenzará a final de año, dispondrá de 82.453 m2 y habrá dos parcelas, una de 27.790 metros que será para Congelados de Navarra y otra de 9.720 que está disponible. El resto se repartirá en zonas verdes, viales, campa de aparcamiento o una balsa de agua. En cuanto a la segunda fase, ocupará 29.776 metros cuadrados y tendrá tres parcelas de 8.510, 6.666 y 7.150 m2. En este caso, todavía no hay fecha de ejecución, ya que dependerá de la demanda de suelo.
3 Nasuvinsa. La empresa pública ejecutará y financiará las obras, así como las parcelas que haya que expropiar. El Ayuntamiento aportará el terreno municipal, que es la mayoría.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra