x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

CCOO convoca huelga en la empresa Igoa y Patxi desde el lunes

Solo 25 de unos 150 conductores están secundando los paros a los que se opone UGT, el sindicato mayoritario

CCOO convoca huelga en la empresa Igoa y Patxi desde el lunes

Trabajadores de Igoa y Patxi, frente al Parlamento.

DN
Actualizada 07/03/2019 a las 09:17
  • Diario de Navarra
A+ A-

El escaso seguimiento a la huelga convocada por CC OO en la compañía de transportes Igoa y Patxi, que está siendo secundada por unos 25 conductores de los 150 con los que cuentan las cuatro empresas del grupo, no ha desanimado al sindicato, que aseguró ayer que continuará con las protestas por el preacuerdo firmado por la central mayoritaria, UGT, con la dirección.

Según denunciaba ayer CC OO, los representantes de UGT, que suman ocho representantes por los dos de CC OO, han aceptado unos salarios que se mantendrán durante cinco años más por debajo de lo estipulado en el convenio sectorial. Los trabajadores que siguieron ayer la huelga se concentraron ante el Parlamento.

Desde UGT recordaron que el acuerdo alcanzado con la empresa significa recuperar “dos terceras partes de lo perdido en 2013 tras el acuerdo que firmó entonces el único delegado de CC OO”, que supuso una pérdida de ingresos de 6.000 euros anuales. El grupo Igoa y Patxi se encarga de una parte importante de los servicios de transporte de Volkswagen Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra