x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AMEDNA

AMEDNA presenta 16 propuestas para reducir la brecha salarial en Navarra

Vidaurre y Labiano han presentado las conclusiones de un trabajo en la que las empresas navarras valoran por un lado la eficacia y por otro la viabilidad de diferentes medidas sobre puestos

Junta Directiva de AMEDNA

Junta Directiva de AMEDNA.

Cedida
Actualizada 11/02/2019 a las 18:32
Etiquetas
  • EFE
A+ A-

La Asociación de Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) ha presentado hasta 16 propuestas al Parlamento foral para la reducción de la brecha salarial de género en la Comunidad y la conveniencia de revisar la medición en cuanto a la comparativa que se realiza entre Comunidades Autónomas.

En una comparecencia a puerta cerrada, la presidenta de AMEDNA, María Victoria Vidaurre, y la gerente, Susana Labiano, han presentado las conclusiones de un trabajo en la que las empresas navarras valoran por un lado la eficacia y por otro la viabilidad de diferentes medidas sobre puestos, evaluación de desempeño, salario inicial, retribución asociada, sistema retributivo y negociación del convenio colectivo.

Según informa la asociación en una nota, Labiano ha destacado los puntos de la tramitación de la ley de igualdad retributiva, y ha destacado la importancia de la transparencia salarial de acuerdo con la “caja de herramientas” propuesta por la UE.

Sin embargo ha señalado también que dicha visión "puede pecar de simplista si no se contemplan medidas en torno a la conciliación laboral, familiar y personal así como sobre los otros múltiples factores sobre los que trae causa la brecha salarial de género, planteando hasta 16 actuaciones en esta línea".

Asimismo ha invitado al Parlamento a crear una comisión u organismo encargado de la vigilancia de la brecha salarial de género y de realizar un estudio sobre su medición, ya que la asociación plantea que "la comparación entre brechas salariales de las distintas comunidades autónomas podría no responder del todo a la realidad".

Así, entiende que existen factores diferentes en cuanto al diferencial de ocupación entre mujeres y hombres en cada comunidad y también en cuanto al nivel salarial general, lo que, unido a la estructura empresarial, pudieran ser factores distorsionantes para la comparativa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra