x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Rockwool Caparroso

Rockwool Peninsular forma a más de 300 profesionales de la construcción

A lo largo de 2018, empresas, técnicos, instituciones, particulares y estudiantes han conocido el proceso de fabricación de productos de aislamiento de lana de roca

foto de Una de las visitas a la planta de Rockwool en Caparroso

Una de las visitas a la planta de Rockwool en Caparroso

Cedida
Actualizada 31/01/2019 a las 17:47
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

La empresa multinacional Rockwool Peninsular, filial española del grupo danés  -líder mundial en productos de aislamiento a base de lana de roca-, ubicada en Caparroso, mantiene este año su apuesta por el programa Engloba Red. Se trata de una iniciativa que parte de la firma para trasladar asesoramiento a profesionales sobre soluciones de aislamiento térmico, acústico y de seguridad. Una formación que los especialistas reciben en las propias instalaciones de la compañía y que permite conocer, de primera mano, todo el proceso de fabricación.

 

Mikel Solchaga, jefe de ventas de la planta y responsable de Engloba Red, explica que, durante el pasado año, el proyecto ha organizado 10 visitas a la fábrica con más de 150 profesionales de la construcción, entre los que se encuentran estudiantes, reformistas locales, distribuidores y arquitectos. “Además de comprender el sistema de producción, comprobaron cuáles son las prestaciones reales de la lana de roca y las posibles soluciones de aislamiento, gracias a la moderna exposición y áreas de experiencia sensorial instaladas en Caparroso”, señala Solchaga.

 

Entre las visitas, en mayo, conocieron las instalaciones 22 alumnos de la escuela taller del centro Virgen del Camino de Pamplona para completar sus conocimientos sobre fachadas y construcciones de consumo casi nulo. Llegaron 38 estudiantes italianos gracias al apoyo de la Fundación Laboral de la Construcción y 15 arquitectos de Ribera Matías Vallés.

ACÚSTICA Y EFICIENCIA TÉRMICA

Al paquete de formaciones de ROCKWOOL Peninsular, se suma el asesoramiento y la ejecución de más de 25 proyectos de acondicionamiento acústico, insonorización y eficiencia térmica en edificios de titularidad pública que pertenecen a Ayuntamientos de localidades cercanas, así como en otras intervenciones en casas de 23 particulares. De estas actuaciones, cabe destacar la reforma del albergue de la calle Eza, en Tudela, para personas sin hogar. Se acondicionó la segunda planta del edificio, el taller de día y el dormitorio. También se mejoró en junio los techos de la escuela de Caparroso y el centro de jubilados. “Consideramos, que el acercamiento de las soluciones más eficientes del mercado pueden estar al alcance de todos”. Por ello, se mantiene la campaña contra la pobreza energética que se desarrolla con Cruz Roja con asesoramiento sobre criterios de consumo casi nulo de energía y actuaciones de concienciación.

 

Según afirma Solchaga, se consiguen, cada vez, construcciones más eficientes con el entorno y confortables. Muestra de ello, es el estrecho lazo que une a Rockwool con la Oficina de Rehabilitación de la Vivienda en Navarra, que ha reconocido las mejores actuaciones de reforma llevadas a cabo en la Comunidad foral.

 

Además, en 2018, Rockwool estuvo presente en siete eventos nacionales. La firma participó en el Consorcio Passivhaus, las jornadas de Consumo 0, el Foro Hira, el Congreso de Arquitectura y Sociedad, las Jornadas de Rehabilitación de Tudela y en los premios Rehabilitación Navarra. Sin olvidar, la instalación en junio en la fábrica de Caparroso de un Showroom, un espacio sensorial donde conocer y disfrutar de las 7 fortalezas de la roca: prestaciones acústicas, que ayudan a bloquear, absorber y mejorar los sonidos, su resiliencia al fuego, sus propiedades térmicas, su robustez y rendimiento más duradero, la estética, su comportamiento con el agua y la circularidad por la que sus materiales son reciclables y reutilizables. “El proyecto continuará durante el año 2019, basando su propuesta nuevamente en este asesoramiento y formación personalizada, de cualquier proyecto o empresa local”, avanza Mikel Solchaga.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra