Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Industria

Cabelte pide 59 voluntarios para su nueva oferta de bajas incentivadas

Mejora ligeramente las indemnizaciones y ofrece garantías para la parte del pago que se abonará en diferido

foto de La plantilla de Cabelte-Incasa dispone hasta el miércoles para apuntarse a las bajas voluntarias.

La plantilla de Cabelte-Incasa dispone hasta el miércoles para apuntarse a las bajas voluntarias.

DN
Actualizada 13/01/2019 a las 08:30
Etiquetas
  • C.L.
A+ A-

La dirección de Cabelte-Incasa, empresa ubicada en el polígono de Egüés dedicada a la fabricación de cableado eléctrico de aluminio, trasladó este viernes al comité el nuevo plan de bajas voluntarias con el que pretende poner punto final a la actividad productiva de la planta que daba trabajo a 81 empleados.

 

Frente a los 30 días de indemnización por año trabajado con un tope de 24 mensualidades que ofreció en su primera propuesta, a la que se acogieron cinco empleados, la multinacional portuguesa ha aumentado ligeramente la cuantía hasta los 33 días por año trabajado aunque mantiene el máximo de 24 mensualidades. Asimismo, Cabelte repitió la fórmula de pago del primer periodo de bajas voluntarias que mantuvo abierto en diciembre, es decir, que la indemnización se abonará en dos partes. La primera sería pagada de inmediato con la cantidad correspondiente a 20 días por año trabajado con un tope de 24 mensualidades y la segunda, los otros trece días restantes hasta completar los 33 ofrecidos, se entregarían a lo largo de 2019.


En relación con las garantías de pago, que representaban el principal inconveniente para el comité (5 ELA), la empresa ha presentado una serie de documentos que los asesores legales tendrán que analizar. No obstante, la representación social reiteró el viernes que no avala ni respalda el plan de salidas voluntarias, sino que actúa como mero transmisor de la oferta hecha por la empresa hacia la plantilla.

 

El plazo dado por Cabelte para apuntarse a las bajas acaba el miércoles, que además exige un mínimo de 59 voluntarios para hacer efectiva la propuesta, aunque el comité le ha solicitado que la oferta se mantenga hasta el viernes para permitir a los trabajadores un mínimo periodo de reflexión.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra