CONFLICTO LABORAL

Cabelte-Incasa cerrará su planta en Egüés

ELA ha informado de que el cierre, que llega tras el anuncio anterior de un ERE de 24 despidos, supone la pérdida de 70 empleos

La plantilla de Cabelte Incasa (Egüés) protesta contra el despido de 24 personas
AmpliarAmpliar
La plantilla de Cabelte Incasa (Egüés) protesta contra el despido de 24 personas
La plantilla de Cabelte Incasa (Egüés) protesta contra el despido de 24 personas

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Publicado el 05/12/2018 a las 18:55

La dirección de Cabelte-Incasa ha comunicado este miércoles a los sindicatos la intención de la empresa de cerrar su planta de Egüés, "previsiblemente para trasladar la producción de cable eléctrico a Portugal", según ha informado el sindicato ELA.


ELA ha añadido en una nota que esta decisión "supone convertir el expediente de rescisión de empleo (un ERE con 24 personas despedidas) en la eliminación de toda la actividad productiva en Navarra, lo que supone la pérdida de más de 70 empleos" y, "en principio, Egüés quedaría como una delegación comercial.


El sindicato ha decidido continuar con las movilizaciones y convocar una huelga para el martes 11 de diciembre. El Parlamento de Navarra tiene previsto aprobar una declaración en favor de la plantilla y el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado una moción en el mismo sentido. Así las cosas, ELA ha exigido al Gobierno de Navarra que "intervenga decididamente para evitar la deslocalización de otra empresa histórica".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora