Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Agrozumos y Eva Group, principal fuente de colocación en Lekunberri

35 trabajadores ocupaban la lista de desempleados en la localidad en octubre

Actualizada 11/03/2020 a las 11:35

La principal fuente de empleo procede de los manantiales que brotan a los pies de la sierra de Aralar, de los que se valen Agrozumos y Eva Group en la elaboración de su oferta en Lekunberri. La Industria de Alimentación, con 138 empleados dados de alta en la Seguridad Social, encabeza la relación de ocupación.

La disponibilidad de suelo industrial en los últimos años, en una apuesta urbanística del Ayuntamiento que ahogó sus arcas, se vio compensado con la radicación de empresas de nueva creación. Así, por ejemplo, Corte S.L. avanzó hace un año su intención de crear 68 empleos en un horizonte de cuatro años. El proyecto supuso la constatación de un proceso de cambio en la generación de empleo en la localidad. Hace cuatro años, sufrió la pérdida de 35 empleos con la disolución de Endaki2.

Un dato que invita al optimismo en la lectura del empleo local es el aumento experimentado en el registro de afiliación a la Seguridad Social en el período comprendido entre diciembre de 2017 y octubre pasado. Los 784 de hace un año pasaron a convertirse en 846 en un intervalo de diez meses.

Un segundo aspecto positivo es la contabilización de 35 desempleados para una población de 1.500 habitantes. El progresivo aumento demográfico ha ido parejo a un paulatino crecimiento empresarial.

En cuestión de contratos, los peones de industrias manufactureras aseguraron en 2017 un total de 322 ocupaciones.

Cifras de empleo de Lekunberri.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE