Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Egüés

El Parlamento foral apoya a los trabajadores de Cabelte Incasa ante el cierre

El Parlamento también ha rechazado la deslocalización empresarial "como forma de buscar aumentar los beneficios empresariales"

La plantilla de Cabelte Incasa (Egüés) protesta contra el despido de 24 personas
Vista exterior de la empresa Cabelte Incasa, en Egüés.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 10/12/2018 a las 14:52

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que muestra su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores de Cabelte Incasa, después de que la dirección anunciara recientemente su decisión de cerrar la fábrica de Egüés, lo que afectaría a más de 70 trabajadores.

La declaración ha sido presentada por UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra. El PPN ha apoyado todos los puntos del texto salvo uno, en el que se ha abstenido.

Mediante esta declaración, el Parlamento de Navarra se suma a las movilizaciones previstas por el comité de empresa y expresa "la necesidad de que el Gobierno de Navarra contribuya con todos los medios posibles, en coordinación con la representación sindical, a una resolución favorable del ERE, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad empresarial".

Además, el Parlamento rechaza "la deslocalización empresarial como forma de buscar aumentar los beneficios empresariales y proteger los intereses económicos de las grandes empresas en detrimento de los derechos de los y las trabajadoras". En este punto, el PPN se ha abstenido.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE