Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

La Ribera programa 23 cursos a demanda de las empresas con 300 alumnos formados

El Servicio Navarro de Empleo quiere resolver así necesidades de contratación y capacitar a su plantilla ante nuevos procesos productivos o mejorar sus competencias

Imagen de la oficina del Servicio Navarro de Empleo de Tudela.

Imagen de la oficina del Servicio Navarro de Empleo de Tudela.

Nuria G. Landa (Archivo DN)
Actualizada 30/11/2018 a las 11:01
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha programado este año en la Ribera de Navarra, un total de 23 cursos a demanda de empresas y organizaciones empresariales de la zona, para que puedan resolver necesidades de contratación o capacitar a su plantilla ante nuevos procesos productivos o para mejorar sus competencias.

Esta línea de respuesta a demandas de empresas se activó en 2015 para toda la Comunidad foral, para responder de forma ágil a las necesidades de los sectores productivos, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

Según ha indicado, esta iniciativa se suma a la oferta formativa que el SNE programa en sus centros o favorece a través de subvenciones a entidades formativas.

En el marco de esta línea de actuación, denominada Proyectos Singulares (PS), el SNE ha formado en la Ribera a 290 personas, a propuesta de empresas y de la Asociación de Empresarios de la Ribera, el Ayuntamiento de Tudela o la asociación Agro-Alhama, que agrupa a los consistorios de Cintruénigo, Corella y Fitero.

Las acciones formativas programadas han versado sobre necesidades específicas (manejo de línea envasadora, soldadura MIG-MAG, mecanizado por viruta, mecanizado y corte del metal), otros de formación en competencias técnicas básicas (albañilería, carretillas y plataforma elevadoras y puente grúa, operario polivalente agrícola, pintura, tractor), y otras de gestión o más especializadas (contratos, nóminas y Seguridad Social, inglés para empresarios y profesionales, corte y confección, manipulación de productos fitosanitarios). Estas acciones formativas se han celebrado en Arguedas, Buñuel, Cintruéñigo, Fitero, Ribaforada y Tudela.

Para dar a conocer los servicios y recabar necesidades, la directora gerente del SNE se ha reunido este viernes en el centro cultural de Corella, con en torno a 25 representantes de empresas y entidades de la zona de influencia de la entidad Agro-Alhama. Les ha explicado otras fórmulas de formación (con compromiso de contratación) y las líneas de ayudas a la contratación del SNE.

La directora gerente ha explicado cómo en los Proyectos Singulares (PS), orientados a cubrir demandas de empresas, el SNE reclama que esa formación también se abra a personas desempleadas, para crear bolsa de trabajadores formados en esas necesidades de la empresa o de otras similares. El 33% de las personas formadas a través de estos cursos en la Ribera eran desempleadas y la inversión total del SNE ha rondado los 150.000 euros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra