Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Ayerdi, en las plantas de las empresas navarras Viscofan y Truck&Wheel en Alabama

Dentro de la misión institucional a este país, se han mantenido además encuentros con el Alabama Center for Commerce y con Tuscaloosa County Industrial Development Authority

Visita a Truck and Wheel.

Visita a Truck and Wheel.

Actualizada 30/11/2018 a las 13:15
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La misión institucional de Gobierno de Navarra a Estados Unidos ha concluido este jueves, 29 de noviembre, con la visita a las plantas de las empresas navarras Viscofan y Truck & Wheel en Alabama. Además, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el resto de la delegación Navarra se han entrevistado en este estado norteamericano con su Center for Commerce y con Tuscaloosa County Industrial Development Authority (TCIDA).

Esta misión, que comenzó el lunes con la visita a Detroit (Michigan) está liderada por Gobierno de Navarra y cuenta además con la participación de ACAN, Clúster de Automoción de Navarra; Naitec, centro tecnológico de automoción y mecatrónico; y NaVEAC, proyecto del vehículo eléctrico en Navarra. Todos ellos se han desplazado a Estados Unidos con el objetivo de presentar el sector de automoción en Navarra, detectar oportunidades para el mismo, y buscar colaboraciones a nivel institucional, empresarial y tecnológico.

Te recomendamos

Al cierre de esta misión, Manu Ayerdi ha valorado muy positivamente los contactos mantenidos y los dos modelos de desarrollo del sector que han tenido la oportunidad de conocer en Michigan y Alabama: uno “más maduro y desarrollado”, en el caso de Michigan con fuerte apoyo a la I+D+i; y otro “más nuevo” en Alabama, que ha pasado de no producir ningún vehículo hace dos décadas a producir 1,5 millones actualmente.

 

El vicepresidente Ayerdi ha destacado las lecciones extraídas en Alabama sobre “cómo preparar la fuerza de trabajo y cómo conectar a los diferentes agentes en la resolución de problemas, en la mejora y en la innovación de los procesos productivos”.

Al igual que Michigan, estado que fue visitado por la delegación navarra a principios de esta semana, Alabama es uno de los centros “más importantes” para el sector del automóvil en Estados Unidos, según el Departamento de Desarrollo Económico. En 2017 se produjeron en este estado del sur de Estados Unidos 1,5 millones de coches y camiones ligeros. Además, el pasado año, Toyota, Honda y Hyundai produjeron en Alabama cerca de 1,7 millones de motores para automóviles.

El sector cuenta en el estado con 40.000 empleos y más de 200 proveedores Tier 1 y Tier 2. Alabama es el tercer estado exportador de automóviles con unas ventas al exterior que alcanzaron los 9.500 millones en 2017.

Cabe recordar que la automoción es el sector productivo más grande de Estados Unidos, responsable del 3% del PIB y el mayor generador de empleos del país.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra