Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corella

Iparlat ampliará su proyecto en Corella con otra línea de producción

Ha comprado terrenos para una planta de yogures, que se sumará a las previstas de zumos y leches vegetales

Imagen de los trabajos que se están llevando a cabo en la nave que ha adquirido Iparlat en Corella.

Imagen de los trabajos que se están llevando a cabo en la nave que ha adquirido Iparlat en Corella.

25/11/2018 a las 06:00
A+ A-

La empresa Iparlat, que hace unos meses anunció la puesta en marcha en Corella de una fábrica de zumos y leches vegetales, ampliará su proyecto inicial con otra línea de producción que se dedicará a los yogures.

Así lo confirmó ayer el alcalde de la ciudad, Gorka García Izal, quien señaló que, aunque por el momento no se han concretado los datos de inversión y empleo para esta nueva línea, la empresa ya ha tomado la decisión y, de hecho, ha adquirido terrenos junto a las naves que compró para el proyecto inicial. “Su idea es ampliar y ya han llegado a acuerdos con algún propietario de las parcelas. Están barajando poder empezar a producir yogures en una de las dos naves que ya compraron y más adelante hacer una nueva”, señaló García.

Esta nueva línea de producción se sumará a la que se espera poner en marcha en abril para zumos y leches vegetales. Las obras de adecuación en las naves y sus alrededores (antigua sede de Precocinados Corella) comenzaron hace unos meses y la idea que baraja la empresa es empezar con un 30% de la producción. “Serían 50 empleos iniciales y desde la empresa me dicen que en un año o año y medio quieren llegar al 100%, lo que incrementaría la plantilla a unas 150 personas”, añadió el alcalde.

En cuanto al desarrollo de las obras, Gorka García explicó que la primera fase se centró en la cubierta, ventanas y adecuar baños y oficinas, y que ahora se ha iniciado otra fase que incluirá la instalación de depósitos de almacenaje, la adecuación de los muelles de carga y la construcción también de una depuradora de agua. “El consumo de agua de una fábrica de este tipo es muy alto y se le va a suministrar desde la Mancomunidad del Moncayo y la Sociedad de Regantes de Ombatillo. El proyecto incluye tratar el agua para que pueda volver a ser utilizada para otros fines”, indicó.

INVERSIÓN DE 20 MILLONES

Iparlat, con sede en Guipúzcoa y dedicada a los productos lácteos, prevé una inversión de 20 millones de euros en esta primera fase, para lo que ha adquirido un terreno de 92.000 metros cuadrados que incluye una nave de 9.000 y otra más pequeña de 3.000 m2.

En 2017, este grupo empresarial procesó más de 560 millones de litros con una plantilla que supera los 400 trabajadores. Además, sus dos clientes principales son Mercadona y Kaiku, a los que ese mismo año vendieron el 96% de su producción.

Este proyecto fue declarado de interés foral por el Gobierno de Navarra, lo que implica que el Ejecutivo se compromete a reducir a la mitad los plazos de los trámites a realizar. El Gobierno destacó que esta iniciativa se implanta en una zona “fuertemente castigada por la crisis”, algo en lo que incidió el alcalde corellano. “Hace años la actividad se concentró mucho en la construcción y, al llegar la crisis, toda la zona del Alhama estuvo muy castigada. Hacía mucho que no llegaba una empresa y es una noticia importante”, dijo.

Además, señaló que el proceso ha sido “complicado y laborioso”, pero que el Ayuntamiento se ha volcado para no dejar escapar esta oportunidad. También destacó que Iparlat ha contratado a empresas de Corella para llevar a cabo la obra y que, a futuro, generará más actividad para servicios auxiliares.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra