Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Una empresa belga adquiere el 100% de Grupo Albéniz

Su actual director general, Javier Téllez Moreno, continuará al frente de la compañía de etiquetas adhesivas

Fábrica de etiquetaje industrial del Grupo Albéniz

Fábrica de etiquetaje industrial del Grupo Albéniz.

CEDIDA
Actualizada 24/11/2018 a las 10:40
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El 100% del capital de Grupo Albéniz, empresa navarra especializada en la fabricación de etiquetas adhesivas, ha sido adquirido por el grupo belga Reynders Label Printing, firma del mismo sector y que también comparte su origen familiar. Grupo Albéniz cuenta en la actualidad con 50 empleados y una facturación de diez millones de euros.

 

Los dos negocios comparten idéntico ADN: accionariado familiar, dedicados a las etiquetas y profundamente dedicados a sus clientes y empleados. Ambas organizaciones creen que al combinar sus conocimientos y experiencias, todos sus grupos de interés, internos y externos, se beneficiarán de la operación”, argumentaba el director general de Grupo Albéniz, Javier Téllez Moreno, tras firmar la venta con su homólogo en Reynders Label Printing, Marc Reynders.

 

Según los datos facilitados por la empresa, la integración entre ambas compañías concluirá en el primer trimestre del año que viene. Además, Javier Téllez seguirá al frente del negocio junto al resto del actual equipo directivo. Grupo Albéniz, cuyas instalaciones están ubicadas en Esquíroz, cuenta con una amplia cartera de clientes como Bridgestone, Schneider, Michelin o Cinfa. El 75% de su facturación proviene de mercados técnicos (automoción, neumáticos, electrodomésticos, industria química...) y el otro 25% de mercados de consumo (alimentación, vino, laboratorios, farmacéuticos...). Además, desarrolla una actividad complementaria a través de Albéniz Etiquetaje Industrial para la fabricación y el suministro de maquinaria para aplicar las etiquetas.

 

Grupo Albéniz viene desarrollando en los últimos años una etapa expansiva de sus negocios, trayectoria que inició tras sufrir un aparatoso incendio que destruyó sus instalaciones en Landaben en septiembre de 2012. Desde mayo de 2013 continuaron su actividad en Esquíroz, instalaciones en las que invirtieron 3,300 millones de euros en la compra de los terrenos, la maquinaria y la necesaria adaptación.

 

El despacho Arpa Abogados Consultores ha asesorado la operación de venta.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra