Miasa Pamplona comunica a sus trabajadores el inicio del proceso de ajuste de plantilla

Según ha indicado la compañía, esta medida se adopta por "el descenso de la producción y la falta de cargo de trabajo estructural para los próximos ejercicios"

El comité de Miasa pide que se negocie un pacto de empresa y no se aplique el ERE
AmpliarAmpliar
El comité de Miasa pide que se negocie un pacto de empresa y no se aplique el EREGoogle Maps
El comité de Miasa pide que se negocie un pacto de empresa y no se aplique el ERE

CerrarCerrar

Europa Press. Pamplona

Actualizado el 22/11/2018 a las 18:00

La empresa Miasa, proveedor en fabricación de horquillas para cajas de cambios del sector de la automoción, ha comunicado este lunes a sus trabajadores el inicio del proceso de ajuste de la plantilla, contemplado dentro del nuevo plan industrial.


Según ha indicado la compañía, esta medida se adopta por "el descenso de la producción y la falta de cargo de trabajo estructural para los próximos ejercicios". En su opinión, "esta acción es totalmente imprescindible e inevitable dentro del plan industrial que garantice el futuro de la planta".


"En caso de no ajustarse la plantilla a la carga de trabajo, la continuidad de Miasa Pamplona correría serio peligro", ha advertido la empresa en un comunicado.


En este sentido, ha asegurado que el plan industrial presentado hace días es "fruto del análisis compartido con expertos externos, que coinciden en el desajuste en la producción con respecto a los proyectos asignados, siendo necesario enmendar esta situación para garantizar la sostenibilidad de la planta".


Desde la compañía han señalado que "al ser la causa eminentemente productiva", la dirección "no va a poner sobre la mesa -ni en este proceso ni en la futura negociación del pacto colectivo- ninguna propuesta de ajuste salarial".


Igualmente, respecto a la exigencia sindical de abordar ahora la negociación de pacto colectivo, que sigue vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, la dirección ha indicado que "ya comunicó al comité de empresa que son dos procesos totalmente diferentes y que impulsará la negociación del pacto colectivo una vez culmine el actual proceso de ERE".


La dirección de la compañía ha abogado por "un proceso de diálogo constructivo, que garantice la mejor solución, asegurando la continuidad de la planta y el mayor número de empleos". Por ello, Miasa ha afirmado que está "totalmente dispuesta a hacer los máximos esfuerzos que garanticen la mejor solución".


La empresa ha remarcado que ha invertido en los últimos años más de 5 millones de euros en dotar de "mayor contenido tecnológico" a la compañía. Según ha indicado, "la sección de fundición por inyección ha incrementado el empleo en los últimos años", pero "la falta de carga de trabajo en la sección de mecanizado ha hecho necesario acometer un plan industrial que, no sólo garantice la continuidad de la planta, sino que la transforme en competitiva y sólida".

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora