Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Nace 'Pamplona Fórum', espacio de intercambio de conocimiento

Se celebrará el 8 de noviembre en Baluarte, organizado por Diario de Navarra y NavarraCapital.es

Nace 'Pamplona Fórum', espacio de intercambio de conocimiento

Eduardo Elizalde ( director de zona de Laboral Kutxa), Alicia Nicolás (Diario de Navarra), Mikel Benet (Navarra Capital), Belén Galindo (Diario de Navarra) y Peio Baiona (director de zona de Laboral Kutxa).

DN
Actualizada 30/10/2018 a las 17:02
  • Diario de Navarra
A+ A-

Baluarte acogerá el 8 de noviembre la primera edición de 'Pamplona Fórum', un nuevo espacio para la conversación y el intercambio de conocimiento de tipo empresarial organizado por Diario de Navarra y Navarra Capital y patrocinado por Laboral Kutxa y Gobierno de Navarra.


En esta cita se analizarán las últimas tendencias en materia de ciencia, tecnología e innovación para lo que se contará con la presencia ya confirmada de referentes como el ex Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, junto a representantes de Koxka, Ingeteam, Vectia Mobility, Naitec, Sodena, CISTEC technology, Clave Mayor, la Universidad Pública de Navarra o Sistemas OEE, entre otros.


Los interesados en obtener más información o poder inscribirse de forma totalmente gratuita ya lo pueden hacer a través de la web 'pamplonaforum.com'.


'Pamplona Fórum' se plantea como una continuación del exitoso Tudela Fórum, celebrado el pasado abril en la capital ribera y que sirvió para poner voz a las demandas y aspiraciones de la Ribera.


De esta forma, se ha definido un encuentro que, por un lado, busca analizar desde una perspectiva empresarial las últimas tendencias así como los principales retos del futuro que nuestra sociedad deberá afrontar en materia de energías limpias, medicina personalizada, alimentación saludable, digitalización y transporte sostenible. Por el otro, compartir buenas experiencias y casos prácticos que sirvan de estímulo para impulsar el trabajo que llevan a cabo las empresas navarras en I+D+i.

 

En palabras del director de Zona de Laboral Kutxa, Eduardo Elizalde: “Estamos en un momento trepidante, en el que todo va muy rápido, y lo que planteamos es abrir un espacio que facilite la conversación sosegada y tranquila sobre temas de futuro que, por la repercusión que van a tener en nuestra calidad de vida, nos van a interesar a todos mucho”.


EL PROGRAMA

La conferencia 'La importancia de tener una marca reconocible', del ex Alto Comisionado para la Marca España y consejero de Inditex, Carlos Espinosa de los Monteros, será el punto de arranque de un completo programa de actividades que continuará con la mesa redonda titulada '¿Se puede ser competitivo sin invertir en I+D+i y tecnología?'. En ella participarán Jesús Beraza (Koxka); David Solé (Ingeteam); Estíbaliz Erauzquin (Naitec); José Luis Avendaño (Vectia Mobility) y José Antonio Gurucelain (CISTEC Technology).


Posteriormente, María Victoria Iriarte (Sodena), Óscar Muguerza (Laboral Kutxa); José Javier Armendáriz (Clave Mayor) y Pablo Cámara (Sonagar) analizarán los distintos instrumentos de financiación que existen para llevar a cabo proyectos disruptivos.


El programa se completa con un coloquio abierto entre Javier López (Sistemas OEE), José Lopez (Kunak); Ramón Gonzalo (UPNA); Goyo Sanzol (Pentabiol); Sara Manzano (Aditech Corporación) que, moderados por Jokin García (Inspiria) debatirán acerca de si Navarra es o no un Reyno de Innovación y Tecnología.


La ponencia del CEO de Altitude, Alfredo Redondo, dará paso al acto de clausura a cargo del vicepresidente Manu Ayerdi.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra