Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Firmado el convenio colectivo de empresas de gestión deportiva

Para UGT, este convenio sectorial mejora sustancialmente las condiciones económicas, laborales y sociales de los trabajadores

Imagen de los trabajadores en una concentración.

Trabajadores de las empresas de gestión deportiva durante una concentración anterior a la firma del convenio.

Cedida
Actualizada 05/10/2018 a las 19:09
Etiquetas
  • E.P. Pamplona
A+ A-

Los sindicatos UGT, ELA y LAB y la patronal Agedena han firmado este viernes el convenio colectivo de empresas de gestión deportiva, con una vigencia de cinco años y una mejora del poder adquisitivo de los salarios en los tres últimos años (2018-2020).


Este convenio, sobre cuyo contenido se alcanzó un preacuerdo el pasado mes de junio, se ha firmado "tras una complicada negociación, que se inició en 2016 y que obligó a convocar movilizaciones y a realizar varias huelgas", según ha señalado UGT en una nota.


El convenio incluye una ultractividad ilimitada, por lo que el convenio mantendrá su vigencia de manera indefinida hasta que la firma de otro convenio lo sustituya.


En el capítulo de retribuciones, se mantienen las tablas vigentes para los años 2016 y 2017, y para el año 2018 se acuerda mantener las tablas vigentes hasta el 30 de junio e incrementarlas a partir de esa fecha con el IPC del año 2017 más 1 punto.


Para el año 2019, se acuerda incrementar las tablas de 2018 en el IPC del 2018 más 1 punto y para el año 2020 se acuerda incrementar las tablas de 2019 en el IPC del 2019 más 1 punto. Además, se amplía la subrogación a los trabajadores del grupo 2 y se acuerda la mejora a los trabajadores con contrato a tiempo parcial a la hora de cubrir vacantes en el centro de trabajo.


El convenio también incluye el aumento de días por ingreso hospitalario y fallecimiento de familiares y aumento de los días de lactancia en caso de parto múltiple.


Para UGT, la firma de este convenio sectorial tiene "una gran importancia, ya que tras una negociación muy conflictiva, se ha conseguido mejorar sustancialmente las condiciones económicas, laborales y sociales de los trabajadores del sector de gestión deportiva, blindando la supervivencia del convenio sin límite temporal frente al riesgo de desaparición provocado por la reforma laboral".

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra