Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Empleo

Los sindicatos convocan huelga en el sector de la gestión deportiva de Navarra

ELA, CCOO, UGT y LAB denuncian que la patronal haya propuesto "cuatro años de congelación salarial y la desaparición definitiva del plus de vinculación"

Un curso de fitness en Civican

Un curso de fitness

CEDIDA
Actualizada 10/04/2017 a las 16:11
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

ELA, CCOO, UGT y LAB han anunciado para este martes una huelga en el sector de gestión deportiva después de que la patronal haya propuesto "cuatro años de congelación salarial y la desaparición definitiva del plus de vinculación".


Los sindicatos precisan en un comunicado conjunto que la huelga de las plantillas de las instalaciones deportivas repercutirá en los usuarios de estos servicios y por ello, aseguran, "sentimos las molestias", pero "son las empresas las que no han dejado otra opción".


Al respecto indican que las cuatro organizaciones plantearon una plataforma conjunta para unas "condiciones dignas" en el convenio colectivo, del que dicen que no es un problema para las empresas del sector sino la herramienta que les garantiza a ellas "la concurrencia en igualdad de condiciones" y a los trabajadores "la igualdad de oportunidades" al establecer unas condiciones mínimas.


Tras casi un año "bloqueando la negociación" ha llegado la propuesta de la patronal y conocida esta, precisan, "no podemos legitimar que las empresas aumenten sus beneficios a costa de empeorar nuevamente el convenio sectorial, y por tanto nuestras condiciones laborales y salariales".


"Es hora de defender y mejorar nuestro convenio", subrayan, y añaden que su plataforma aspira a "recuperar una parte del poder adquisitivo perdido, reducir la jornada y establecer mecanismos para la mejora de los contratos en un sector donde la parcialidad de las jornadas está muy extendida".


Se trata de unas reivindicaciones "que son perfectamente asumibles" por las empresas en su opinión, aunque al mismo tiempo recuerdan que "la mayoría del sector son subcontratas" de la Administración y por tanto también ésta debe "dotar de presupuestos a unos servicios públicos muy deteriorados por recortes anteriores y presentes".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra