Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Huelgas

La huelga en Acciona Facility Services finaliza a las pocas horas por acuerdo

La empresa accede a garantizar el empleo y las condiciones laborales de la plantilla de logística; el plus para compensar la pérdida de salario base no será compensable ni absorbible por futuros incrementos en Vicarli

La huelga en Acciona Facility Services finaliza a las pocas horas por acuerdo
La huelga en Acciona Facility Services finaliza a las pocas horas por acuerdo
Publicado el 12/04/2018 a las 18:11
La huelga indefinida que este martes comenzaron los 42 trabajadores del área de logística de Acciona Facility Services finalizó a las pocas horas de empezar. El acuerdo entre el comité y la dirección para garantizar el empleo y las condiciones laborales para su subrogación a Vicarli, el nuevo proveedor del servicio a Acciona Windpower, facilitó una salida al conflicto laboral. Dicho acuerdo fue ratificado por la plantilla durante una asamblea, celebrada por la tarde, en la que el 60% de los asistentes votó a favor de finalizar la huelga y el resto en contra.
Según confirmó un portavoz del comité de empresa, la dirección accedió a mantener las mismas condiciones salariales y laborales que los trabajadores de logística tenían hasta ahora. Este cambio de postura permitió cerrar el acuerdo tras una maratoniana reunión que se desarrolló a lo largo de la mañana y buena parte de la tarde. Inicialmente, la empresa había propuesto a los trabajadores un plus personal del salario base para compensar la pérdida de ingresos por la subrogación, calculada entre 200 y 300 euros al mes, pero que absorbería las futuros incrementos en Vicarli. Por el contrario, la nueva oferta garantiza que el complemento no será compensable ni absorbible.
Además, el comité ha logrado que la Acciona Facility Services incremente los salarios este año un 2% tras una congelación que duraba desde 2008. El presidente de la representación social, Miguel Ángel Amores, mostraba su satisfacción por el acuerdo y la unidad con la que se había comportado la plantilla. Por la mañana, los trabajadores se concentraron ante la sede de Acciona Windpower en Sarriguren.
volver arriba

Activar Notificaciones