Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

reivindicaciones laborales

Huelga indefinida en Acciona Facility Services

Los 42 trabajadores del área de logística inician los paros en protesta por la subrogación de la plantilla a la empresa Vicarli

​Acciona vende a Nordex su filial de aerogeneradores  por 785 millones
​Acciona vende a Nordex su filial de aerogeneradores por 785 millones
Actualizado el 10/04/2018 a las 08:57
La dirección de Acciona Facility Services anunció este lunes al comité de empresa que los 42 trabajadores del área de logística van a ser subrogados a Vicarli, el nuevo contratista del servicio a Acciona Windpower, lo que les supondrá un recorte en el salario base de entre 200 y 300 euros, según informó un portavoz de la parte social. Esta decisión cayó como un jarro de agua fría en la plantilla, que celebró una asamblea en la que más del 90% de los asistentes votó a favor de iniciar este martes una huelga indefinida. Aunque el paro ya estaba convocado como medida de presión para negociar un alza de los salarios, congelados desde 2008, el anuncio de la subrogación ha sido el detonante para que la plantilla opte por echarse a la calle de forma inmediata. La empresa ha ofrecido un complemento personal para cubrir la diferencia en las condiciones laborales, pero ese complemento absorbería las futuras subidas salariales.
volver arriba

Activar Notificaciones