Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía social

El Gobierno subvenciona con 90.000€ la unidad de innovación social de ADItech

La unidad acompaña ya a 28 proyectos de diferentes temáticas y diversos agentes y ha sido invitada como ponente a dos encuentros europeos

Ampliar ADItech coordinará el uso de las infraestructuras de investigación en Navarra
ADItech coordinará el uso de las infraestructuras de investigación en Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/03/2018 a las 19:24
El Gobierno de Navarra ha autorizado este miércoles la concesión de una subvención por importe de 90.000 euros destinada a la Fundación ADItech para financiar el funcionamiento y gestión de la unidad de innovación social, prevista en el Plan Integral de Economía Social de Navarra 2017-2020.

ADItech es una fundación sin ánimo de lucro que aglutina los centros tecnológicos de Navarra de los sectores de la industria agroalimentaria, biomedicina, energía e industria. Como nexo de unión de la ciencia, la tecnología y la empresa tiene el objetivo de aportar valor a la sociedad mediante el desarrollo en tecnología e I+D+i.

La Comisión Técnica que gestiona el Plan Integral de Economía Social propuso el pasado año a ADItech como la entidad idónea para albergar y liderar la puesta en marcha de la unidad de economía social. El objetivo es que esta unidad sea un instrumento para alcanzar los objetivos del Plan en tres líneas: el refuerzo de la capacidad del sistema de innovación social de Navarra, el impulso a los proyectos de innovación social y el fomento de la valoración sobre innovación social por parte de la sociedad navarra.

La unidad, a pesar de su reciente puesta en marcha, acompaña ya a 28 proyectos de diferentes temáticas y diversos agentes, y ha sido invitada como ponente a dos encuentros europeos, en abril el del Comité de las Regiones y en junio el de la Red de Ciudades y Regiones de Economía Social.
El Gobierno indica en una nota de prensa que la puesta en marcha de esta unidad no representa un fin en sí mismo, sino que se trata de un instrumento para lograr los fines del Plan Integral de Economía Social. Este plan se elaboró según los principios de primacía de las personas y del fin social sobre el capital; la gestión democrática, transparente y participativa de las empresas; la cooperación entre empresas de Economía Social; y la promoción de la equidad y solidaridad en la empresa y hacia la sociedad.

Para elaborar el Plan Integral de Economía Social, aprobado en marzo del año pasado, se recurrió a las distintas ramas que componen la Economía Social: cooperativas de trabajo asociado, sociedades laborales, cooperativas agroalimentarias, empresas de inserción, fundaciones y asociaciones con actividad económica, entidades de economía solidaria y centros especiales de empleo.
volver arriba

Activar Notificaciones