Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

10 de noviembre

La nueva Unidad de Innovación Social buscará soluciones sociales y económicas

La iniciativa del Gobierno Foral se crea como órgano de referencia para fomentar la innovación social e impulsar iniciativas empresariales

La nueva Unidad de Innovación Social buscará soluciones sociales y económicas
La nueva Unidad de Innovación Social buscará soluciones sociales y económicas
  • EFE. Pamplona
Publicado el 10/11/2017 a las 10:23
El Gobierno Foral ha puesto en marcha una Unidad de Innovación Social, un órgano que tiene como objetivo encontrar soluciones a los desafíos sociales, medioambientales y económicos que plantea la profunda transformación que experimenta la sociedad actual.
Esta iniciativa, que se presentará en el marco de los "Viernes de Desarrollo Económico", tiene como objetivo contribuir a abordar esta transformación profunda, potenciar la dimensión social del sistema navarro de innovación, mejorar la calidad de vida generando empleo de calidad y avanzar hacia un modelo económico más innovador, participativo, equitativo y sostenible, en línea con la estrategia de las regiones más avanzadas.
Según apunta el Gobierno navarro, la Unidad de Innovación Social se crea como órgano de referencia para fomentar la innovación social e impulsar iniciativas empresariales que generen actividad económica, empleo de calidad y un impacto social positivo en Navarra.
La sesión de este viernes se centrará en presentar la Unidad de Innovación Social: por qué se ha creado, cómo encaja con la Estrategia de Especialización Inteligente, S3, y qué concreción tendrán las medidas.
Abrirá la sesión la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, quien también realizará una exposición del contexto y motivaciones para la puesta en marcha de este órgano.
El coordinador de la Unidad en la Fundación tecnológica ADItech, Julen Etxebeste, explicará en un primer momento el plan estratégico de la Unidad las acciones previstas y expondrá varios casos reales de proyectos de innovación social registrados en Navarra. Cerrará la sesión el director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Javier Zubicoa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones