Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

zona norte occidental

Anué celebró el día del valle en Olagüe con deporte rural

  • El pueblo de Aritzu se proclamó campeón entre las cuadrillas participantes en carrera, hacha, tronza y mazorcas

Participantes en las pruebas de deporte rural este sábado en Olagüe.
Participantes en las pruebas de deporte rural este sábado en Olagüe.
dn
  • dn. pamplona
Actualizada 13/08/2013 a las 06:01
El valle de Anué celebró este sábado en Olagüe su día de unión. El viernes, como anticipo, se instaló una gran pantalla en la recién renovada plaza del pueblo que mostró imágenes de anteriores ediciones de la fiesta y un vídeo del proyecto de recopilación del patrimonio inmaterial, elaborado por el Ayuntamiento de Anué y la UPNA, donde los mayores del valle rememoran usos y costumbres.

La jornada del sábado comenzó con el tradicional desafío de deporte rural entre diferentes cuadrillas del valle, que elevó a ganador al pueblo de Aritzu. Ante una gran expectación, treinta y seis jóvenes y no tan jóvenes, de cuatro equipos, participaron en carrera, carrera con saco, hacha, tronza y mazorcas.

Al final de la mañana, se celebró una exhibición de patinaje artístico a cargo de la AD Noáin y luego más de doscientas personas participaron en una comida popular amenizada por un mariachi. La jornada se completó con otros eventos como una feria de artesanía, hinchables, chistorrada, verbena etc. El valle de Anué celebra este día con todos los pueblos del valle: Etulain, Burutain, Aritzu, Etsain, Egozkue, Leazkue y Olagüe.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE