La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Lekunberri

Menudas fiestas de Lekunberri

Los pequeños tomaron ayer el relevo en las fiestas de El Pilar con su protagonismo en el encendido de un cohete simbólico y la recepción a la quinta de 2015. 61 promesas derrocharon esfuerzo y entusiasmo en el cross infantil de las fiestas

Entrega de premios del cross infantil celebrado sobre las once de la mañana.

Entrega de premios del cross infantil celebrado sobre las once de la mañana.

N.G.
11/10/2016 a las 06:00
Antes de endulzar su garganta con la lluvia de caramelos que cayó del balcón del Ayuntamiento, una nutrida concurrencia menuda derrochó sudor en una carrera. Encuadrados en categorías en función de su edad,un total de 61 menores animaron la mañana en el cross infantil de fiestas. Por esfuerzo y entusiasmo no fue en su demostración física, aplaudida por allegados y curiosos en los aledaños de la Casa Consistorial.

Cuando todos recibieron su premio en forma de una medalla y el mérito de cruzar la meta en los puestos aventajados obtuvo su recompensa con un trofeo, la atención se concentró en el balcón del Ayuntamiento. En él, Markel Satrustegi Mariñelarena, estudiante de segundo curso de Secundaria en el colegio de Lekunberri, tuvo el honor de prender la mecha simbólica del cohete infantil. El azar discernió su designación. Su nombre apareció en un sorteo realizado semanas atrás en la emisora local de Aralar, con la alcaldesa, Natalia Azcona, como portadora de la mano inocente encargada de extraer el papelito con la identidad del afortunado. Las posibilidades se concentraron en 78 papeletas, correspondientes a cada uno de los menores de la localidad con edad comprendida entre los 9 y 13 años.

“¡Alucinado!” fue la reacción del joven protagonista cuando supo de la nueva por boca de su vecina, que no es sino la alcaldesa. La anécdota trascendió en los prolegómenos al protocolo en el que Markel estuvo arropado por su hermano, Ander, y sus amigos Iker Ortiz y Aimar Zubieta.

Cuando hubo cogido fuerzas para transmitir a sus vecinos unos buenos deseos de celebración festiva, sus palabras se truncaron en una voz cascada por la carga de un fin de semana intenso. Anécdota aparte, cuando el Gora Lekunberriko Jaiak (Viva las fiestas de Lekunberri) se perdió ahogado por el estallido del cohete, cogió a manos llenas los caramelos y brindó unos minutos de felicidad a sus coetáneos con una precipitación dulce en una mañana de sol.


LA FOTO DE LA QUINTA

Luego, el foco de atención se desplazó a un lateral de la Casa Consistorial. Los 16 nacidos el año pasado en el municipio fueron convocados, en compañía de familiares y cercanos, a una bienvenida institucional.

Su bautizo festivo estuvo adornado con la imposición del pañuelo festivo a cargo de la alcaldesa, Natalia Azcona; y de la concejala Esther Tabar.

Una instantánea de grupo inmortalizó el acto para unos asombrados protagonistas y unos felices padres y abuelos. No era para menos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra