Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cataláin, corazón de la Valdorba

Actualizada 25/06/2011 a las 00:04

Así se si titula el reciente libro escrito por el sacerdote diocesano Flotildo Martínez Lerga, natural de Amátriain.

Este libro que ha sido elaborado "con mucho cariño" por el autor y debido a su gran aceptación popular acaba de ver la segunda edición.

Los quinientos ejemplares publicados en la primera, rápidamente se agotaron ya que cuantos son originarios de la Valdorba y los fieles devotos del popular Cristo de Catalain han reconocido en tan significativa obra su historia pasada y reciente.

Al agotarse la edición en dos meses, y tras dudas y cavilaciones Don Flotildo ha decidido editar una segunda. No desde planteamientos comerciales, que probablemente aconsejarían lo contrario, sino buscando ampliar la difusión de la historia y los recuerdos de lo que Cataláin con su santo Cristo ha venido siendo para estos pueblos. Intentando contribuir a que se conserve el hilo de oro que Cataláin ha sido para la Valdorba.

"No sé si será deseo irrealizable o sueño ilusorio", dice el autor pero ojalá que este libro no falte en ninguna familia valdorbesa. Puede ser también un sencillo pero bonito regalo para todas las personas que un día rezaron a este Santo Cristo y hoy viven lejos de la Valdorba.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE