Incendios
Extinguido el incendio declarado este sábado en Arkiskil (Leitza)
Los vehículos rodados no podían acceder al lugar del fuego y se tuvo que trabajar con medios aéreos para extinguir las llamas

- Diario de Navarra
Una quema autorizada "descontrolada" ha provocado un incendio forestal en Arkiskil (Leitza). que a última hora de la tarde fue extinguido.

Las fuertes rachas del viento dificultaron las labores de extinción por tierra y aire sobre un paraje al que no podían acceder vehículos rodados. En el lugar acudieron voluntarios de Leitza, bomberos del parque de Cordovilla, guardas forestales y la Guardia Civil, según informó Gobierno de Navarra.
Pese a las dificultades de las labores de extinción, desde Guardia Civil de Navarra anunciaban que, en torno a las 18.00 horas el fuego estaba controlado, a la espera de poder extinguirlo en su totalidad, algo que ocurrió poco antes de las 20.00 horas.
OTROS FOCOS ACTIVOS
Además del fuego extinguido en Leitza, Bomberos de Navarra y Guardia Civil de Navarra alertaron de la existencia de otros focos. Concretamente las llamas afectaron a una zona de monte bajo en Oyeregui y otro fuego, ya sofocado, se declaró en Goizueta, en una zona colindante con Artikutza.