Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreteras

Guipúzcoa volverá a cobrar desde el lunes el peaje a los camiones en la N-1 y la A-15

El tramo de la autovía a San Sebastián pasará a ser de pago para el transporte

Ampliar Un vehículo pesado circula por la N-1, tras el rebasar el arco instalado en suelo guipuzcoano en el puerto de Etxegarate.
Un vehículo pesado circula por la N-1, tras el rebasar el arco instalado en suelo guipuzcoano en el puerto de Etxegarate.
Publicado el 17/01/2023 a las 16:28
La Diputación de Guipúzcoa retomará el lunes 23 de enero el peaje a camiones en la N-1 y cobrará por primera vez su paso en la A-15 (autovía a San Sebastián), tras el visto bueno dado este martes por la mañana por su Consejo de Gobierno. Según un comunicado del propio órgano regidor, "será, concretamente, el lunes 23 cuando las estaciones de cobro de peaje canalizado comiencen a cobrar el nuevo canon. De esta manera, el nuevo peaje de sumará a los ya establecidos en toda la red de alta capacidad del territorio en cumplimiento con la nueva Norma Foral, que incluye la totalidad de los tramos de la N-I y la A-15 en Guipúzcoa".
"Asimismo, con la entrada en vigor del cobro del nuevo peaje para vehículos pesados, el nuevo plan de descuentos se desplegará en su totalidad. Existen dos tipologías de descuento: los camiones y grúas con motores eficientes se beneficiarán de descuentos que van desde el 15% al 25% de descuento sobre la tarifa, dependiendo de la tipología del motor. A esta rebaja se le sumará en octubre el descuento por frecuencia, que contempla descuentos de hasta un 13%", se puede leer en el comunicado.
Es la tercera vez que se instaurará el modelo de cobro, tras quedar anuladas las dos veces anteriores por decisión judicial. En ambas, los tribunales dieron por bueno el argumento esgrimido por las asociaciones de transportistas en el país que aducían discriminación entre quienes estaban de paso y los que circulaban por Guipúzcoa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora