Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

Una sentencia abre la vía de devolución de peajes en Guipúzcoa

Ampliar Camiones
Transportistas reclaman el cobro indebido del peaje en la NA-1Archivo
  • M.A. MATA/DN
Publicado el 11/01/2023 a las 20:17
Un juez de San Sebastián ha dado la razón a tres transportistas y obliga a la Diputación de Guipúzcoa a devolverles una suma próxima a 10.000 euros por el “cobro indebido” del peaje para camiones en la N-1, que estuvo vigente entre 2018 y el 20 de octubre de 2021. Se trata de un canon que fue anulado por los tribunales al considerarlo “discriminatorio”. La Diputación avanza su intención de reintegro de la cantidad tras acatar el fallo judicial que es, como reconoce, firme.
La resolución abre una vía para que centenares de transportistas, entre ellos navarros, puedan ver satisfecha su petición de reintegro, formulada en sendas reclamaciones ante la Diputación guipuzcoana.
El propio Ejecutivo provincial tenía registradas hasta el 15 de mayo de 2022 un total de 1.122. La cuantía que reclaman asciende a 12.212.719,95 euros. Entre las demandas pendientes figuran una colectiva tramitada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). En su gestión representó a 250 empresas de toda España. El fallo afecta a un número indeterminado de transportistas de Navarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora