Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Subvención de 500.000 euros para el proyecto de variante de la carretera NA-4000 en Lesaka

El desvío del tráfico del centro de la localidad será el colofón al plan de movilidad que se está desarrollando en la actualidad por parte del Ayuntamiento

Ampliar Situación actual de la travesía de Lesaka
Situación actual de la travesía de LesakaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 21/12/2022 a las 12:43
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido, en ejecución de los Presupuestos Generales del Estado 2022, una subvención por importe de 500.000 euros al Gobierno de Navarra para la redacción y ejecución del proyecto de variante de la carretera NA-4000, que forma parte de la red autonómica de la Comunidad foral, a su paso por el municipio de Lesaka.
La ejecución de esta variante de población es necesaria para culminar el plan de reforma del centro del municipio, un modelo de ciudad y movilidad que prioriza a los peatones, garantizando la accesibilidad de toda la población y teniendo en cuenta especialmente a los colectivos más vulnerables.
El desvío del tráfico del centro de la localidad sería el colofón al plan de movilidad que se está desarrollando en la actualidad por parte del Ayuntamiento en el centro urbano y que pasa por eliminar barreras arquitectónicas, nivelar aceras y calzada y crear zonas pensadas sobre todo para el peatón y para el uso de la bicicleta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora