Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas

Destinados 175.000 euros el proyecto MIMUKAI en Leitza para impulsar la economía local

El consejero Mikel Irujo, y el alcalde de la localidad, Mikel Zabaleta, han visitado este miércoles las instalaciones de este centro para el desarrollo y la transformación

Ampliar leitza
El consejero Mikel Irujo, el alcalde Mikel Zabaleta, junto a la directora general Izaskun Goñi y representantes de Cederna Garalur han visitado las instalaciones que albergarán el proyecto de dinamización del desarrollo comarcal MIMUKAICEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/11/2022 a las 15:07
El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Leitza por el que le concede una subvención de 175.000 euros para el impulso del proyecto de dinamización del desarrollo comarcal MIMUKAI. Esta mañana el consejero, Mikel Irujo, y el alcalde, Mikel Zabaleta, han visitado las futuras instalaciones de este centro para el desarrollo y la transformación, que tiene como objetivo impulsar la economía local con una visión comarcal y participativa.
En la visita les han acompañado la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, y representantes de Cederna Garalur.
Este espacio para impulsar el desarrollo local y la soberanía alimentaria va a contar con salas de coworking, vivero de empresas, salas homologadas de formación y reuniones, punto de consulta energética y oficinas para los agentes de desarrollo y asociaciones económicas de la comarca.
En 2021 se concedió al Ayuntamiento de Leitza una subvención para financiar los gastos de las actuaciones previas necesarias para el inicio del proyecto MIMUKAI. Una vez finalizadas, el ayuntamiento ha adquirido un local que cumple con los requisitos y las necesidades para la puesta en marcha de este centro, para lo cual ha realizado una inversión de 300.000 euros. Por otro lado, la asociación Cederna-Garalur será la encargada de su gestión, para lo que pondrá a disposición una persona encargada de dinamizar el centro.
El objetivo de esta actuación es favorecer la puesta en marcha de proyectos que permitan reactivar la economía local de la Comarca Larraun-Leitzaldea. Con esta ayuda se financiará la reforma, adecuación y equipamiento del local recientemente adquirido.
Para el Gobierno de Navarra el desarrollo económico comarcal es uno de los principales motores del impulso económico de la región y lo ha integrado en su visión de futuro dentro de los retos seleccionados para implementar en la Estrategia De Especialización Inteligente de Navarra (S4). Según ha señalado el consejero Irujo “a través de este convenio y del trabajo interinstitucional se promueve la dinamización comarcal, incidiendo en la especialización de las fortalezas identificadas por los propios agentes comarcales, para incrementar la competitividad y la cohesión del territorio”.
Por su parte, la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, ha valorado como “paso importante la entrada este año de la comarca Larraun-Leitzaldea en el Programa de Activación Comarcal que impulsa el departamento, en el que se enmarca esta infraestructura para el impulso de la actividad empresarial de la zona”.
Finalmente, Mikel Zabaleta ha destacado la importancia de la colaboración entre las entidades locales de la comarca, el Gobierno de Navarra y la asociación Cederna-Garalur “para dar impulso a este proyecto comarcal, que pretende ser el punto de encuentro y que ofrece una novedosa combinación de participantes, al tiempo que ayudará a crear nuevas inercias e iniciativas locales, desde un punto de vista intersectorial”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora