Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2+1

Las obras del cuarto tramo de la N-121-A obligarán a desviar el tráfico en Sunbilla durante 8 meses a partir de este lunes

Los trabajos se centran en la construcción de un paso superior en el enlace sur de esa localidad

Ampliar cuarto tramo n-121-a
Plano de las obras del cuarto tramo de conversión integral de la N-121-ACEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/10/2022 a las 14:01
Las obras del cuarto tramo de la N-121-A avanzan en el entorno de la localidad de Sunbilla. Los trabajos se centran en la construcción de un paso superior en el enlace sur de Sunbilla, entre el punto kilométrico 49+000 y el 51+200, para lo que será necesario desviar el tráfico durante 8 meses a partir de este lunes, día 17.
Para la construcción del nuevo paso superior en Sunbilla se empleará una máquina de grandes dimensiones que ejecute los pilotes para apoyar las zapatas de la estructura del puente, por lo que será necesario invadir la calzada en ese punto y proceder, por tanto, al desvío del tráfico.
Con motivo de las afecciones, que estarán debidamente señalizadas, los movimientos de entrada y salida a Sunbilla que hasta el momento se realizaban en el enlace sur cruzando la calzada, se deberán llevar a cabo a través de la rotonda de enlace Sunbilla-norte, que de manera provisional se transformará en una glorieta cerrada para facilitar los movimientos de entrada y salida a la localidad.
CUARTO TRAMO DE LAS OBRAS
Cabe recordar que el cuarto tramo de las obras conversión integral de la N-121-A en una vía 2+1 comprende desde los puntos kilométricos 40+900, a la altura de Oronoz-Mugairi, y 52+430, en la boca sur del túnel de Arrigaztelu y conlleva una inversión de 20,9 millones de euros.
Este cuarto tramo cuenta con 11,5 kilómetros de longitud y permitirá disponer en gran parte de su recorrido de un carril central empleado como carril de adelantamiento en intervalos alternos, separado del otro sentido de circulación por una barrera metálica infranqueable.
Como principales novedades se incluye la construcción de dos nuevas rotondas: una en sustitución de la actual intersección que forman la salida de la N-121-A, el acceso a Oronoz-Mugairi y la N-121- B; y otra, a la altura de las instalaciones del área de servicio de Doneztebe/Santesteban de la margen derecha, donde se ubica la ITV.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora