Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyectos

Las obras de restauración cultural del Señorío de Bertiz y del ecoducto sobre la A-10 arrancarán en 2023

El Gobierno de Navarra acometerá en 2023 las obras de estos dos proyectos medioambientales

Ampliar El corredor ecológico proyectado sobre la A-10 en Etxarri Aranatz será similar a un modelo instalado en Singapur.
El corredor ecológico proyectado sobre la A-10 en Etxarri Aranatz será similar a un modelo instalado en Singapur.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/10/2022 a las 13:22
El Gobierno de Navarra acometerá en 2023 las obras de dos proyectos medioambientales en Etxarri Aranatz y en el Señorío de Bertiz, con un presupuesto de 6.400.000 euros, financiados en su totalidad por los fondos Next Generation (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Fondo REACT UE).
El primero de ellos cuenta con una inversión de 5 millones de euros y consiste en la construcción de un ecoducto, un paso sobre la autovía A-10, para permitir la conexión fluida de animales entre espacios naturales pertenecientes a la Red Natura 2002. Se trata de la zona oriental de la Sierra de Aralar y de las sierras de Urbasa y Andía. La infraestructura estará ubicada en el término municipal de Etxarri-Aranatz.
El proyecto del Señorío de Bertiz, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, tiene por objeto reparar y consolidar varios edificios situados en este espacio protegido, según ha informado el Ejecutivo foral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora