Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

La zona cubierta de la escuela será una realidad en noviembre en Leitza

La nueva infraestructura, con medio millón de inversión, asegurará un lugar protegido en el recreo a los 600 alumnos del centro y el instituto

Ampliar Las obras de la zona cubierta comenzaron en julio junto a la escuela.
Las obras de la zona cubierta comenzaron en julio junto a la escuela. cedida
Publicado el 31/08/2022 a las 06:00
El nuevo espacio cubierto, junto a la escuela Erleta, de Leitza, será una realidad a finales de noviembre, de acuerdo a las previsiones manejadas por el Ayuntamiento de la localidad. Los cálculos de sus responsables se apoyan en el inicio de las obras en julio. La nueva dotación “tendrá una superficie de 20 x 38 metros, iluminación y equipamiento para practicar varios deportes”. La inversión se eleva a 503.000 euros. De esta cuantía, 423.000 corresponden a una subvención del Gobierno foral. El resto será asumido por el Ayuntamiento. Se beneficiarán los 600 matriculados en la escuela y el instituto Amazabal.
En noviembre de 2019 -por la referencia que ofreció una delegación del consistorio en el Parlamento-, “en Pamplona se registraron 240 litros por metro cuadrado, en Leitza fueron 648. No llega a ser el triple, pero casi. Los inviernos en Leitza son largos”. Como segundo motivo expuesto entonces para justificar la necesidad de disponer de un espacio cubierto, la media por habitante de infraestructuras de estas características es inferior en la localidad con respecto a términos de igual tamaño en Navarra. “En Leitza es de 0,5 metros cuadrados por metro cuadrado. En otras localidades similares es de 1”, adujeron entonces.
Por otro lado, los responsables locales anuncian la ejecución de “varias actuaciones en el recinto de la escuela y el instituto, como el pintando de las líneas de los campos de fútbol y la renovación de las porterías. También se eliminarán diversas barreras arquitectónicas para mejorar en accesibilidad en todo el recinto y se asfaltará de nuevo el patio de la escuela Erleta. Estas acciones también serán cofinanciadas entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento”. El esfuerzo económico se concretará en el desembolso de 55.000 euros.
VENTANAS DE 1978
Al mismo tiempo, “se están sustituyendo las ventanas de la ampliación de la escuela Erleta, unas ventanas de madera que se colocaron en el año 1978 y que ahora serán sustituidas por unas ventanas de PVC”. Supone una inversión de 80.000 euros, de ellos, 53.000 euros serán reunidos con una ayuda del Ejecutivo foral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE