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Reciclaje

Un nuevo punto limpio en Santesteban dará servicio a los 13 municipios de la Mancomunidad de Malerreka

La obra cuenta con un presupuesto de 507.228,10 euros

Ampliar Representantes del Gobierno de Navarra y alcaldes de las localidades de la Mancomunidad de Malerreka han visitado el futuro punto limpio en Santesteban
Representantes del Gobierno de Navarra y alcaldes de las localidades de la Mancomunidad de Malerreka han visitado el futuro punto limpio en SantestebanCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/08/2022 a las 09:39
Un nuevo punto limpio en Santesteban dará servicio a los 13 municipios que forman la Mancomunidad de Malerreka. El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno foral ha invertido 347.000 euros en la instalación, que se incluye entre las actuaciones del Plan de Infraestructuras Locales.
El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de Malerreka, Jon Telletxea; y la alcaldesa de Santesteban, Leire Ortuoste, acompañados por los alcaldes de Bertizarana, Donamaria, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Oiz, Saldias, Sunbilla, Urroz y Zubieta, han visitado la nave donde se ubicará el punto limpio.
La obra ha contado con un presupuesto de 507.228,10 euros, de los que 347.047,10 euros han corrido a cargo del Gobierno de Navarra y, el resto, hasta completar la inversión total, ha sido asumido por la Mancomunidad de Malerreka.
La nave dispondrá de una planta baja en la que se ha adecuado la zona de gestión de los residuos, y de una entreplanta, habilitada para oficinas y aulas formativas relacionadas con la gestión, reciclaje, reutilización y valoración de residuos.
En la planta baja del edificio se situará la zona de residuos, donde se realizará la recogida, almacenamiento y expedición de los diferentes residuos. Además, dispondrá de una pequeña oficina de gestión, un almacén auxiliar, aseos y vestuarios. El resto de la planta es diáfana.
Por su parte, en la entreplanta se ubicará la zona de oficinas que dispondrá de 4 salas, el archivo y el distribuidor.
Según ha informado el Gobierno, el Plan de Inversiones Locales constituye "una herramienta de cooperación entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales para desarrollar infraestructuras en los municipios y concejos de la comunidad, al tiempo que nos permite avanzar en la mejora, desarrollo y fomento de equipamientos básicos para que la ciudadanía disponga de servicios adecuados y de calidad independientemente de dónde viva".
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